Para Díaz Pérez, “se superó el desencuentro entre la salud y la comunidad”

El intendente de Lanús aseguró que ése fue uno de los objetivos en los que trabajó su administración desde 2007. Lo hizo durante los festejos por el 80ª aniversario del Hospital Arturo Melo. Tras el acto, se inauguraron salas de fonoaudiología, cardiología y un nuevo depósito para medicamentos en el centro asistencial

Lomas de Zamora, mayo 18 (AUNO).- El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que durante su gestión “se superó el desencuentro entre la salud pública y la comunidad”, durante un acto en el que conmemoró el 80ª aniversario del Hospital General de Agudos Doctor Arturo Melo.

Al cabo de la ceremonia, el jefe comunal, junto con las autoridades del centro asistencial, inauguraron consultorios de cardiología, fonoaudiología y también un nuevo depósito para medicamentos.

También estuvieron presentes el director del Arturo Melo, Dr. Mario Pérez, representantes de la Región Sanitaria VI, y representantes de otras instituciones sanitarias del distrito.

“Hoy puedo decir que superamos el desencuentro entre la salud pública y la comunidad que encontré cuando asumimos en el 2007. Y eso se debe en parte a que pudimos encontrar los caminos para desprivatizar las áreas de mantenimiento, limpieza y seguridad, que ahora están cubiertas por trabajadores de este hospital”, destacó Díaz Pérez.

Y en ese sentido, agregó: “Porque creemos en las personas, tenemos que formar equipos, para garantizarle a la gente el derechote acceder a una salud de calidad. Es un orgullo poder estar acá, por que entre todos evitamos que el Melo siga abierto y continúe creciendo”.

Por su parte, el Director Mario Pérez señaló que la prioridad de un sistema de salud público y gratuito debe pasar por “garantizar una correcta atención para toda la niñez”.

“Nuestros chicos deber ser nuestra principal preocupación, porque si ellos están sanos, pueden pensar de manera libre. Por eso, como médico, estoy comprometido en esta tarea, con decisión, responsabilidad y convicciones”, recalcó

AUNO-18-05-11
MS-LDC

Dejar una respuesta