Para “Dady” Brieva lo que se ve en los medios “es una gran mentira”

Brieva, que conduce su programa en radio Mitre, brindó una charla en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad lomense, junto a periodistas y docentes de esa casa de estudios. Allí realizó una descripción descarnada de la realidad del sector.

El actor y conductor de radio Mitre “Dady” Brieva criticó con dureza la realidad de los medios de comunicación porque, según su entender, todo lo que se ve en ellos “es una gran mentira”.

El actor brindó una charla debate sobre la realidad de los medios de comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), en la que también tomaron parte el periodista de Clarín Daniel Míguez y el docente de esa casa de estudios Daniel López y el periodista Guillermo Catalano.

“Dady” Brieva sostuvo que nunca había trabajado en radio y que aceptó el “desafío” porque quería “llamar la atención”. El ex integrante de Midachi que conduce el programa “Dady 790” de Radio Mitre habló para alumnos de la carrera de periodismo y de comunicación social.

Para trabajar en radio “se tiene que laburar bien en equipo, sintiéndose cómodos y dejar que cada uno haga su trabajo”, señaló.

Por su parte, Míguez señaló que “los medios gráficos, a diferencia de la radio, tienen la intención de marcar temas en la opinión publica” y sostuvo que “cuando los intereses de los medios de comunicación y los gobiernos son distintos, se resuelven, por lo general, a favor de los medios”.

Sobre la situación de los periodistas por el manejo de la agenda, Miguez explicó que los que están en el medio “tienen una responsabilidad” aunque a veces se “actúa con demagogia siguiendo a los medios” y que eso se da cuando hay “vacío institucional”.

“Dady” explicó que “todo lo que se ve en los medios es una gran mentira” y señaló que para que esto “cambie todos los que están en los medios tienen que trabajar juntos”.

En cierre de la charla- debate Miguez expresó que desconfía “de los periodistas que dicen ser ecuánimes, hay que ser honestos y ante las presiones se tiene que ser hábil para tratar de publicar la verdad”.

ms-eg-hrc

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>