Para Civelli, el empate tuvo gusto a poco

El volante del ‘Taladro’ consideró que la igualdad sin goles ante Gimnasia, en el partido disputado el pasado sábado en el estadio Florencio Sola, alejó al equipo de Jerez de su principal objetivo: ingresar a las copas internacionales. “Tenemos que mejorar mucho en lo colectivo si queremos pelear por cosas importantes”, remarcó el mediocampista.

El mediocampista de Banfield Luciano Civelli se mostró “disconforme” con el rendimiento que exhibió el equipo el sábado pasado contra Gimnasia La Plata (0-0) y reconoció, con un dejo de frustración, que el punto obtenido “no sirve”, ya que lo aleja de la lucha por la clasificación a las copas internacionales.

“Fue un partido malísimo y con muy pocas situaciones. Creo que está bien el empate porque si bien tuvimos las mejores chances no la pudimos meter. Nos vamos muy dolidos. No pudimos conseguir lo que buscábamos. Me parece que el punto les sirve más a ellos que nosotros”, consideró Civelli.

Además, el volante aceptó que al ‘Taladro’ le “faltó mucho fútbol” en el partido contra el ‘Lobo’, y sostuvo que el equipo ‘Albiverde’ deberá “mejorar bastante” en cuanto a su funcionamiento colectivo, si pretende conseguir un buen resultado en el choque contra Independiente, válido por la 11º fecha del torneo Clausura que se jugará el próximo viernes en Avellaneda.

Y aportó: “No tuvimos la pelota y abuzamos de los pelotazos. También creo que la clave del empate estuvo en que (Carlos) Kletnicki tuvo dos tapadas muy buenas y nosotros no pudimos convertir las pocas situaciones que generamos. Lamentablemente para nosotros, el empate estuvo bien”.

Sin embargo, intentó minimizar su desencanto al asegurar que “fue sólo un partido, que quedará en el pasado” y que el conjunto dirigido por Miguel Jerez debe tratar de “no repetir” una actuación tan pálida como la que exhibió frente al elenco platense.

Luego del empate contra el ‘Tripero’ el fin de semana pasado, Banfield cosechó su decimosegunda unidad en lo que va del certamen y, de esta manera, ocupa ahora la undécima posición, con tres partidos ganados, la misma cantidad de igualdades, y cuatro derrotas.

“Hace tres partidos que no perdemos, pero este punto con Gimnasia no sirve. La idea era aprovechar la localía y sumar de a tres. Tendremos que buscarle la vuelta a nuestro juego, para que las cosas mejoren cuando se nos presenten rivales que sólo intenten defenderse”, afirmó Civelli.

Asimismo, el joven nacido en la localidad bonaerense de Pehuajó hizo alusión a los arbitrajes que le tocaron a Banfield en las dos últimas fechas del Clausura, y, que a su parecer, resultaron perjudiciales para el conjunto del sur del Gran Buenos Aires.

“No sé que les pasa a los árbitros con nosotros. No nos cobraron ni una falta en el campo de Gimnasia, algo increíble porque hubo muchas. Tampoco nos dieron un penal clarito que le hicieron a Cvitanich, y es la segunda vez que pasa, porque en la cancha de Boca sucedió lo mismo. Somos conscientes de que los partidos los ganamos o los perdemos nosotros, pero si los árbitros actúan de esa manera, te hacen las cosas cada vez más difíciles”, sostuvo.

De cara al compromiso del viernes contra el ‘Rojo’, a disputarse a las 19 en la cancha de Racing, el entrenador Miguel Jerez deberá realizar dos cambios obligados en la formación titular, ya que Cvitanich, al llegar a décima amarilla, deberá purgar dos fechas de suspensión, y Marcos Galarza una, al sumar cinco amonestaciones.

En sus lugares ingresarían el juvenil delantero Maximiliano Laso, uno de los atacantes preferidos por el adiestrador, y el uruguayo Martín Rodríguez, que ocupa el lateral por la derecha.

NS-LDC
AUNO-14-04-08
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta