Para Cabrero todo está mucho mejor

El DT del ‘Granate’ consideró que desde que fue eliminado de la Copa Libertadores, el equipo mejoró en su rendimiento, y justo cuando se acerca el final del Clausura, el grupo que conduce adquirió “madurez” a la hora de controlar los partidos que juega.

Matias Mazzocchi

Entusiasmado por el repunte que sus dirigidos experimentan en el tramo final del Clausura, el entrenador de Lanús, Ramón Cabrero, consideró que el equipo se encuentra ahora “un escalón por arriba”, en relación al nivel futbolístico que había mostrado cuando todavía jugaba la Copa Libertadores.

“Ahora estamos un escalón por arriba de cuando fuimos eliminados de la Copa. El equipo está rindiendo mucho más, en relación al juego que mostramos hace un mes, cuando perdimos con Atlas de México. Lo bueno es que ahora, el grupo se siente menos presionado, y eso hace posible que los muchachos se suelten cada vez más en su juego, tanto en lo individual como en lo colectivo”, describió el director técnico en diálogo con AUNO.

Tras la eliminación en octavos de final contra el conjunto dirigido por Miguel Brindisi, el último campeón del fútbol argentino no tuvo otro remedio que abocarse de lleno a la competencia local, y desde entonces, cosechó dos triunfos en calidad de visitante —ante San Martín de San Juan (2-1) y Tigre (4-1)—, más un empate sin goles en la ‘Fortaleza’ de Guidi y Arias con Rosario Central, el pasado domingo.

Asimismo, Cabrero afirmó que el rendimiento al que debe apuntar el elenco ‘granate’ debe ser el que exhibió durante el categórico éxito que obtuvo ante Tigre, en un compromiso válido por la 15ª fecha, que se disputó en la localidad de Victoria, en la zona Norte del conurbano bonaerense.

“Creo que contra Tigre hicimos uno de nuestros mejores partidos en lo que va del año. Pero aunque debemos ser realistas y admitir que este equipo no puede jugar siempre de esa forma, el ideal al que se debe apuntar es ése: un fútbol que combine actitud ofensiva, control de pelota y orden”, subrayó el adiestrador.

Por otra parte, el experimentado DT destacó que el grupo que conduce se convirtió en un “plantel adulto”, ya que en la igualdad ante los rosarinos consiguió sumar al menos un punto, y reseñó que hace unas semanas, ese compromiso “se hubiese perdido”, en los minutos finales.

“Lo que más me gusto de lo hecho ante Central fue el orden y la prolijidad que mantuvimos. En la cancha vi a una formación adulta. Lanús siempre manejó el trámite del juego. Controló al rival y generó las mejores chances de gol. Lograr todo eso, en el fútbol de hoy en día, es bastante”, recalcó el orientador táctico, que en julio dejará el cargo para reasumir en su función de coordinador de las divisiones inferiores de la entidad.

A tres fechas de la finalización de Clausura, Lanús, totalmente fuera de la lucha por el título, tiene como objetivo lograr la clasificación a la Copa Sudamericana, pero para conseguirlo está obligado a superar en la tabla de la temporada a varios equipos.

Y en esta sumatoria general, el elenco del sur del GBA acumula 53 unidades, y se encuentra a tres de Independiente (56), el último dentro del pelotón de clubes que hoy ingresan a la Sudamericana.

Si pretende darle alcance al ‘Rojo’, Lanús debe primero superar, en las tres jornadas que restan a otros rivales directos en esta puja, como son Vélez (55), Argentinos (55) y Banfield (54), una tarea que no parece estar exenta de complicaciones.

“Es cierto, el empate con Central no nos sirvió para entrar a la Sudamericana, pero si lo analizamos en función del campeonato local, en el cual, tratamos de hacer una campaña aceptable, el 0-0 que sacamos no significó un mal resultado. Lanús jugó 80 minutos pesando en ganar y mereció ganarlo. Hay que sumar, y luego, con tranquilidad, esperar para ver qué pasa”, concluyó Cabrero.

AUNO-26-05-08
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>