Para Bologna, “mantener la cautela” es la clave

“El Taladro” le ganó a Newell’s en Rosario por 1-0 y quedó a tres puntos del líder, Vélez. Sin embargo, el arquero considera que el equipo no debe apresurarse. “Tenemos que ir partido a partido, trabajar con tranquilidad y seguir sumando”, recalcó.

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO).- El arquero de Banfield Enrique Bologna, que mantuvo el arco en cero en la victoria (1-0) sobre Newell’s en Rosario, señaló que a pesar de estar cerca de la punta, “el equipo debe trabajar con tranquilidad”.

Aunque está a sólo tres puntos de la cima del campeonato que ocupa Vélez con 22 puntos, el plantel se mantiene con los pies sobre la tierra, pues ya se enfoca en el encuentro ante Quilmes, que se disputará el próximo viernes en el Florencio Sola.

“Soy partidario de no pensar en la lucha por el campeonato, porque de esa forma el equipo puede entrar en la desesperación y desviarse de las cosas buenas que viene haciendo. La idea es ir partido tras partido”, explicó “Beto”.

Y en ese sentido, el arquero agregó: “Hay que jugar con tranquilidad porque de esa manera se sacan los partidos adelante”.

A la hora de analizar el encuentro frente a la “Lepra”, Bologna opinó que “Banfield manejó bien el partido”, y a pesar de que en el tramo final del cotejo, los rosarinos se acercaron con centros al área rival, “El Taladro” “no pasó mayores sobresaltos”.

Hace dos partidos que el guardameta mantiene la valla invicta (primero fue la victoria sobre Arsenal por 1-0), y en relación a ello estimó: “Es muy bueno para mí, para todos mis compañeros y para la defensa tener esta racha. Estoy contento por todo eso”.

Por otra parte, el mediocampista Marcelo Quinteros, también con cautela, se refirió al presente que transita el elenco dirigido por Sebastián Méndez en el Torneo Clausura.

“La expectativa es no alejarnos del lote de los punteros, el campeonato es muy parejo y más adelante veremos para que estamos, pero hay que trabajar con calma y seguir así”, señaló el “Chelo”.

“Sabíamos que el que hacia el gol se iba a quedar con los tres puntos, por suerte nos toco a nosotros y lo pudimos mantener”, evaluó el jugador, que también deslizó una autocrítica: “Igualmente, sabemos que existen cosas de nuestro juego de debemos mejorar y el partido con Quilmes será buena chance como para empezar a hacerlo”.

Para finalizar el entrenador, Sebastián Méndez, comentó con sinceridad los defectos y virtudes que posee el conjunto que dirige.

“No somos un equipo con jugadores muy desequilibrantes, pero sí con un corazón enorme, mucho orden y ganas. Es nuestra realidad y lo sabemos. Conocemos nuestras limitaciones, es simple”, manifestó.

Además, subrayó el valor que implica para el plantel el hecho de estar cerca de los líderes del torneo, sobre todo para los más jóvenes del grupo.

“Estamos en un momento de transición y es algo valioso porque jugamos con muchos juveniles. Para ellos es muy valioso estar entre los titulares. Son pibes que lo están haciendo muy bien, y en definitiva, es algo que nos tiene que alegrar a todos, porque en definitiva, ellos son el futuro de Banfield”, puntualizó.

AUNO-25-04-11
FT-LDC

Dejar una respuesta