Otorgan 100 microcreditos a emprendedores bonaerenses

Poco más de la mitad fueron tomados por hombres mientras que el 40 por ciento corresponde a emprendimientos comerciales. La entidad que otorga el financiamiento es en Banco Provincia mientras que las líneas alcanzan hasta 10.000 pesos.

El Banco Provincia de Buenos Aires otorgó sus primeros 100 microcréditos de un valor promedio de 10 mil pesos a pequeños empresarios bonarenses.

El objetivo de esta ayuda es incluir a aquellos emprendedores bonaerenses que no pueden obtener la financiación de otros bancos.

Según un relevamiento, el 55 por ciento de los créditos fueron entregados a hombres.

Además, reveló que el 40 por ciento de los préstamos fueron tomados por comerciantes. Luego siguen el rubro de los servicios con el 36 por ciento, producción 17 por ciento y transporte el 7 por ciento.

El presidente de la entidad, Guillermo Francos, explicó que “los microcréditos promueven la inclusión de emprendedores que no tiene oportunidades de obtener financiación de la banca tradicional, y que cuando necesitan un pequeño capital sólo acceden a los prestamistas que le exigen tasas usurarias”.

“Junto con el gobernador Daniel Scioli nos propusimos crear un mecanismo para ayudar a los pequeños empresarios bonaerenses y decidimos fomentar los microcréditos”, comentó Francos.

AUNO 31.03.09
MA CGL
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta