Ortiz: “Tener al Meléndez en actividad es una prioridad absoluta de nuestra gestión”

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO).- La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, aseguró ayer que tener al Hospital Meléndez de Adrogué en funcionamiento “es una prioridad absoluta” de su gestión, ante los rumores de cierre del centro sanitario. La titular de la cartera bonaerense se reunió con el intendente […]

Lomas de Zamora, marzo 31 (AUNO).- La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, aseguró ayer que tener al Hospital Meléndez de Adrogué en funcionamiento “es una prioridad absoluta” de su gestión, ante los rumores de cierre del centro sanitario.

La titular de la cartera bonaerense se reunió con el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, y ambos coincidieron en la “necesidad de tener al Meléndez en actividad”.

“Haremos todo lo necesario para que las mejoras en el hospital avancen a buen ritmo, pero la suspensión de servicios en él no se produjeron en los últimos 100 días sino que forman parte de un proceso de deterioro de 20 o 30 años”, subrayó la ministra.

Ortiz reconoció que el centro de salud “presenta una situación crítica” pero remarcó que desde el minuto cero de la gestión están trabajando para “encontrar soluciones a los problemas graves, complejos y de vieja data”.

En la reunión, tanto el gabinete sanitario como el comunal acordaron trabajar en forma conjunta para intercambiar diagnósticos y planes de trabajo para mejorar la situación de salubridad del distrito en las próximas dos semanas.

“Se abre una gran oportunidad de mejorar los indicadores de mortalidad infantil y materna en el distrito que están por sobre la media de la Provincia”, puntualizó la funcionaria.

En ese sentido, manifestó su preocupación por “los 93 nacimientos de alto riesgo de niños prematuros de menos de 1.500 gramos que anualmente se produce en el municipio”.

Al respecto, Cascallares acercó a las autoridades provinciales una serie de medidas para “fortalecer el eje materno infantil en el primer nivel de atención las cuales serán evaluadas para su implementación a través de la asistencia financiera provincial”.

La ministra Ortiz visitó hace menos de un mes el hospital, oportunidad en la que anunció que con fondos provenientes del Sistema de Atención Médica Organizada (SAMO) comenzarán a ejecutarse obras de infraestructura y mejoras en el equipamiento, se informó mediante un comunicado.

En la reunión también estuvieron el secretario de la Salud de Almirante Brown, Alejandro Costa; la subsecretaria de Determinantes Sociales de la Salud y Enfermedad Física, Mental y de las Adicciones, Patricia Segovia; y el director provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque.

AUNO-31-3-16
GND-SAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>