Ortiz: “La idea es ser protagonistas desde el principio”

El mediocampista se enfoca en lo que será el debut de su equipo en el campeonato cuando choque con Quilmes, el domingo, desde las 17, en condición de visitante. “Ganar en el arranque es importante para sumar confianza”, señaló el ‘Marciano’, que se lamentó por la infortunada lesión de Leto..

Matías Quercia

Lanús, febrero 14 (AUNO).- “Va a ser un partido muy complicado contra un rival que se reforzó muy bien y tiene un técnico muy inteligente. Pero nosotros nos tenemos que focalizar en nuestro potencial y tratar de mostrar todo lo que trabajamos en la pretemporada. Así intentaremos ser protagonistas desde el principio”, señaló el mediocampista de Lanús Jorge Ortiz, quien mira de reojo lo que será el debut de su equipo en el campeonato cuando visite el domingo, desde las 17, a Quilmes.

El volante pretende que el ‘Granate’ “dé pelea en los primeros puestos”, y, según su visión, será fundamental “empezar con el pie derecho”.

“Ganar en el arranque es importante para sumar confianza. Es cierto que el torneo es largo y va a quedar muchísimo recorrido, pero vencer en la primera fecha te da un semblante positivo para entrenar durante la semana”, aclaró.

En ese sentido, puso en consideración por dónde pasará el trámite en pos de cosechar los tres puntos a domicilio. “Hay que intentar que el juego colectivo sea compacto y logremos ser efectivos en el arco rival. Ese fue un problema en el certamen pasado y ahora pretendemos que se solucione y convirtamos la mayor cantidad de goles posible”, señaló.

El ex Arsenal valoró “la jerarquía de los futbolistas” del ‘Cervecero’, pues, por caso, puntualizó en el ataque, donde aparecerán en escena Diego Buonanotte, Claudio Bieler y Adrián Fernández.

“Son figuras de peso al que no hay que darles espacios porque te complican en un segundo”, afirmó.

Más allá del compromiso inicial, Ortiz se planteó un objetivo a largo plazo, a sabiendas que el campeonato consistirá en 30 jornadas y se desarrollará durante todo el año. “La idea es luchar arriba como se hizo en los últimos torneos. Ojalá se nos dé el hecho de ganar un certamen que se nos escapó en varias oportunidades”, sentenció.

En cuanto a su situación personal, el ‘Marciano’ remarcó que espera “ser el conductor del equipo” y brindarle “dinamismo para conseguir triunfos”.

“Durante la pretemporada jugué en todos los puestos del mediocampo, incluso como volante central cuando no estaba (Matías) Fritzler, y me sentí muy cómodo, así que espero poder responder en la cancha por los puntos y ayudar a Lanús a ser protagonista”, sostuvo.

Por último, habló sobre Sebastián Leto, quien se recupera tras la primera operación que le practicaron a raíz de la fractura de cráneo que sufrió durante el entrenamiento del miércoles.

“La realidad es que fue un golpe muy duro para el plantel, pero nos tenemos que fortalecer como grupo. Es un jugador importante, que nos iba a dar un salto de calidad. Sin embargo, más allá de eso, lo fundamental es que se mejore, esté bien de salud, y después será cuestión de pensar y enfocarse en la recuperación en el plano futbolístico”, concluyó.

AUNO 14-02-15
MRQ-MFV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>