Organizaciones sociales realizarán una jornada por el medio ambiente

Juntarán firmas de adhesión al Programa Ambiental que contempla planes de infraestructura hídrica y de desarrollo ambiental, control de la contaminación y provisión de cloacas y agua potable. También habrá una radio abierta y se presentará una murga.

Lomas de Zamora, noviembre 28 (AUNO).-Más de 30 organizaciones sociales y ambientales y vecinos se reunirán mañana en la Plaza Grigera a partir de las 15 en una nueva jornada de difusión del Programa Ambiental de la Organizaciones (PAO) de Lomas de Zamora para realizar una radio abierta, la recolección de firmas de adhesión a la propuesta y la presentación de la murga Los Colifas del Arrabal.

El encuentro se desarrollará en la plaza ubicada en Hipólito Irigoyen al 8700 frente al edificio municipal y contará con la participación de las organizaciones sociales y ambientales del Frente Amplio de la CTA de Lomas de Zamora, Vecinos en Defensa de Santa Catalina, la cátedra libre de Ingeniería Comunitaria de la UBA y el Foro Hídrico lomense.

El programa ambiental propone una serie de puntos entre los que se destacan: la implementación de un Plan de Infraestructura Hídrica junto con el diseño de un plan de contingencia frente a las inundaciones, el desarrollo de un plan de saneamiento ambiental, la gestión integral de los residuos sólidos urbanos, la creación de corredores verdes para recuperar el ambiente natural, y la utilización de energías alternativas en instituciones públicas y dependencias estatales.

Además solicita el control sobre los daños ambientales que se producen en el bosque y la laguna Santa Catalina y de la contaminación producida por las instalaciones generadoras de radiación electromagnética no ionizante que tiene su origen en antenas de telefonía móvil y torres de alta tensión, entre otras, se informó en un comunicado.

La propuesta también promueve el saneamiento de arroyos, la erradicación de basurales, y resalta la necesidad de provisión de cloacas y de una red de agua potable para todos los habitantes del distrito.

La emergencia hídrica y sanitaria del municipio de Lomas de Zamora fue declarada en el año 2000 y de acuerdo con lo expresado por los integrantes del programa sería el segundo municipio de mayor riesgo sanitario del conurbano.

AUNO-28-11-15
SM-SAM

Dejar una respuesta