Nueva movilización por el Plan Argentina Trabaja

Organizaciones sociales exigieron el pago de sueldos atrasados de la etapa de capacitación del plan. Mantuvieron una reunión con el intendente, que se comprometió a interceder ante el Gobierno nacional. No descartan nuevos acampes y movilizaciones.

Miembros del Frente de Lucha en Almirante Brown volvieron a movilizarse para exigir que se acelere el pago de sueldos atrasados a las familias que habían realizado en enero capacitaciones laborales del Programa Argentina Trabaja (PAT), y mantuvieron una reunión con el intendente, Darío Giustozzi, quien se comprometió a intermediar ante el Gobierno nacional para encontrar una salida al conflicto.

El Frente de Lucha se había manifestado frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y en la Municipalidad del partido la semana pasada.

Luego de esta medida de protesta, el secretario de Producción y Desarrollo del municipio, Diego Fernández Garrido, y el encargado local del PAT, Claudio Franchello, se habían comprometido de forma escrita a que las 185 familias del Frente cobrarían su primer sueldo de 1200 pesos en la semana del 15 al 20 de marzo.

A pocas horas de comenzar la movilización de hoy, los representantes del Frente, con la mediación de Garrido, mantuvieron durante la tarde una reunión con el intendente Giustozzi, quien se comprometió a intermediar con el Gobierno nacional para que se concrete el pago de sueldos en dos partes, afirmaron a AUNO fuentes de las organizaciones sociales.

La propuesta de Giustozzi, y avalada por el Frente, es recibir el pago de 600 pesos la semana próxima y continuar trabajando hasta que se efectúe el pago de la segunda mitad del sueldo entre el 10 y 15 de abril.

Integrantes del Frente estiman un plazo de tres a cuatro días hábiles para que el Gobierno acepte la propuesta, caso contrario volverían al acampe y continuarían con las movilizaciones.

De la manifestación que se realizó durante la mañana por el centro de Adrogué participaron la Federación de Organizaciones de Base (FOB), el Frente Popular Darío Santillán (FPDS), y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).

JM-AFD
AUNO-25-03-10

Dejar una respuesta