“Nos vamos a salvar”, vaticinó Nicolás Foglia

El líbero del “Milrayitas” se mostró muy contento por el presente que vive el equipo que conduce Luis Blanco, sobre todo después de la victoria lograda en la pasada fecha ante Quilmes (3-0), que evidencia la sensible mejoría futbolística que experimenta el elenco albirrojo en este tramo del certamen. “Jugando de esta manera vamos a seguir en esta categoría”, remarcó.

Matias Mazzocchi

El defensor de Los Andes Nicolás Foglia se mostró muy ilusionado tras la gran victoria ante Quilmes (3-0), y consideró que mientras el “Milrayitas” mantenga el nivel futbolístico que exhibió en las últimas jornadas logrará permanecer una temporada más en la Primera B Nacional.

“Nosotros nos vamos a salvar. Siempre creí en el plantel que teníamos. Jugando de la manera que lo venimos haciendo vamos a salir de esto tranquilamente”, estimó Foglia en diálogo con AUNO.

Tras la inmerecida derrota ante Atlético de Tucumán (0-1), el equipo conducido por Luis Blanco tenía muy en claro que obtener un triunfo ante el “Cervecero” sería vital para recuperar la confianza y escalar posiciones en la tabla de los promedios.

“Sumamos tres unidades muy importantes para nuestras aspiraciones. Esos tres puntos fueron fundamentales para seguir en la pelea por salvarnos del descenso y para que nadie nos dé por muertos. También nos permite seguir creyendo en este proyecto. Vamos a dar todo para dejar a Los Andes en la B Nacional”, apuntó.

Uno de los problemas más notorios que evidenció el conjunto del sur del Conurbano bonaerense durante el presente torneo de la Primera B Nacional fue su debilidad defensiva, puesto que le convirtieron 49 tantos en 29 encuentros.

Sin embargo, desde el arribo de Blanco a la dirección técnica, al “Milrayitas”, solamente le anotaron tres goles en los cinco partidos que disputó.

Además, en los dos últimos compromisos celebrados en el estadio Eduardo Gallardón, a Los Andes no le marcaron, un hecho que evidencia la notable mejoría que experimenta la zaga defensiva en la actualidad.

“Con correr los partidos la defensa adquirió más confianza. Estamos teniendo muy buenas actuaciones y eso nos sirve para ganar seguridad. Además, esto les permite a los mediocampistas y a los delanteros estar tranquilos a la hora desarrollar su juego, para desequilibrar y hacer la diferencia”, explicó.

Y siguió: “Nuestra obligación es mantener el cero en nuestro propio arco y por suerte, lo estamos logrando”.

El buen funcionamiento que muestra la defensa del elenco del sur del GBA se debe en parte al gran nivel que exhibe Foglia en la actualidad, ya que tras el empate ante Belgrano (2-2) se afianzó como titular en el conjunto de Lomas de Zamora.

Con sus sólidas actuaciones, el ex jugador de Tristán Suárez se convirtió en uno de los referentes del equipo, pero es consciente de que no puede bajar los brazos, pues sabe que la competencia es complicada, debido a que “en Los Andes hay grandes jugadores”.

“Espere mucho para jugar en el primer equipo. Además, me costó lograr la titularidad porque hay mucha calidad en este plantel. Ahora, por suerte, tengo la oportunidad de jugar. Tengo que matarme en cada partido y seguir creciendo. Este presente también se debe a la confianza que me dan mis compañeros”, remarcó el libero del elenco de Blanco.

Por otra parte, el zaguero señaló que el “Milrayitas” tendrá que “salir a buscar los tres puntos” en el próximo partido ante Ferro, en Caballito, si quiere seguir en la pelea por evitar el descenso directo y la Promoción.

“Es un partido muy importante, el cual será muy complicado. Pero nosotros sabemos que podemos ganar en cualquier cancha. Por eso, vamos a ir a Caballito con la idea de traernos los tres puntos”, subrayó Foglia.

Y concluyó: “Con el gran rendimiento que tiene el equipo y con la confianza que estamos adquiriendo, sabemos que sumando de a tres vamos a dejar a Los Andes en la B Nacional”.

AUNO-20-04-09
MM-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta