“Nos jugaremos todas las fichas en Paraguay”

Así lo aseguró el mediocampista granate Agustín Pelletieri, luego de la victoria (1-0) frente a Blooming de Bolivia, que mantienen al equipo de Luis Zubeldía con chances de clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. La próxima semana, jugará un partido clave frente a Libertad, en Asunción. “Hay que mejorar mucho si queremos pasar de ronda”, admitió.

El mediocampista de Lanús Agustín Pelletieri afirmó que el triunfo (1-0) ante Blooming significó una “bocanada de aire fresco para mantener las chances de pasar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores”, aunque remarcó que el conjunto granate deberá “jugarse todas las fichas en Paraguay”, cuando visite a Libertad, en Asunción, la próxima semana.

“Los tres puntos son fundamentales y los conseguimos sin jugar bien. No hicimos un buen partido, nos faltó inteligencia para manejar la pelota y tener tranquilidad necesaria a la hora de liquidar el resultado. Aun así logramos una victoria que nos deja en la puerta de una clasificación”, apuntó el volante granate.

Lanús obtuvo un ajustado triunfo en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, ante un elenco boliviano que quedó en el fondo de la tabla del grupo 4, sin unidades, mientras que los dirigidos por Luis Zubeldía acumulan seis puntos, y se mantienen a dos unidades de distancia de los líderes: Libertad y Universitario de Perú, que empataron (1-1) el partido que disputaron en tierras guaraníes.

El gol de penal de Santiago Salcedo, apenas comenzado el encuentro, le permitió al elenco del Sur del Conurbano bonaerense sumar tres puntos clave, aunque mostró un juego deslucido, lo que prueba que el equipo no encuentra aún el funcionamiento que pretende el entrenador.

“Abrimos el marcador rápido pero nunca supimos desnivelar con el juego asociado y por eso nos costó definir el partido. Debimos haber sacado un resultado más abultado en casa. El triunfo sirve para seguir en la Copa”, analizó.

Y continuó: “Ahora se viene un compromiso muy difícil en Paraguay donde nos jugamos todas las posibilidades. Hay que salir a ganar como sea frente a Libertad. Queremos mantener nuestras chances de pasar a la próxima ronda. Esto tiene que darnos un envión anímico”.

Con la victoria ante el elenco de Santa Cruz de la Sierra, Lanús consiguió hilvanar dos triunfos consecutivos en la semana, ya que venía de derrotar a Racing —por el mismo resultado—, en el marco de la 10ª fecha del Torneo Clausura.

En el horizonte granate ahora se visualiza Tigre, rival al que enfrentará el próximo sábado, en Victoria, por el certamen doméstico, en un compromiso en el cual el DT planteará un esquema con muchos cambios.

Se especula con que el arquero Mauricio Caranta volvería a la titularidad, luego del empate ante Newell’s (1-1), en Rosario.

Por su parte, los dirigidos por Ricardo Caruso Lombardi llevan tres compromisos sin perder, en los que Carlos Luna, uno de los máximos artilleros del campeonato, convirtió seis tantos.

“Ya debemos pensar en el rival que sigue y realmente es un partido muy difícil. Tigre se hace muy fuerte de local y tiene a un goleador inspirado. Son rachas y esperemos poder controlarlo. Vamos con la intención de sacar un resultado positivo de una cancha complicada”, señaló.

El encuentro ante el “Matador” será previo al desafío copero con Libertad, que determinará las posibilidades de Lanús en la competencia internacional, no obstante, Pelletieri prefiere ir “partido a partido, sin apresurarse”.

“Necesitamos manejarnos con calma. Debíamos ganar como sea en la Copa y finalmente, sin jugar bien, logramos los tres puntos. Ahora tenemos la mente puesta en Tigre, no podemos saltear los partidos. Hay que mejorar mucho si pretendemos seguir en carrera, y el sábado puede ser una buena medida para saber para qué estamos”, cerró.

AUNO- 25-03-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta