No habrá recortes en el menú de los comedores escolares, tampoco mejoras

Debido a un acuerdo entre empresas proveedoras y el Consejo Escolar lomense, los comedores escolares volverán a funcionar normalmente y no tendrán recortes en el menú. El Estado pagó las deudas que tenía con las empresas que suministran alimentos. Sin embargo, el gremio docente manifestó su descontento por el monto asignado para los almuerzos y meriendas.

El conflicto que mantenían los proveedores y el Consejo Escolar de Lomas de Zamora que desabasteció durante algunos días a varios comedores escolares del distrito, comenzó a evidenciar una salida luego de que el Ministerio de Desarrollo Humano girara los fondos necesarios para solventar uno de los tres meses de deuda que el Estado mantenía con las empresas que suministran los alimentos.

De esta manera, no habrá recortes en el menú de los comedores como se había previsto hace dos semanas, y los proveedores seguirán recibiendo el dinero correspondiente a los valores establecidos por el Servicio Alimentario Escolar (SAE): un peso para el servicio de comedor, 0,18 para copa de leche y 0,40 para la copa de leche reforzada.

En este punto, desde el Consejo Ejecutivo de Suteba de Lomas de Zamora sostuvieron que “tiene que haber un aumento en el presupuesto para atender las demandas básicas nutricionales de los alumnos ya que no pueden cubrirse con los actuales montos dedicados a los comedores escolares”, según afirmó a AUNO una fuente del gremio.

Si bien las partidas de dinero recién llegaron a manos de los proveedores esta semana, los comedores estuvieron desprovistos de raciones durante los primeros días del conflicto; pero luego de varias reuniones que mantuvieron algunos representantes de la Asociación de Proveedores Escolares con las autoridades del Consejo Escolar, se acordó que los comedores siguieran recibiendo sus provisiones con normalidad.

Según informó a AUNO el titular del Consejo Escolar de Lomas de Zamora, Pablo Comeglio, “la situación ya está solucionada”, porque “la deuda de septiembre ya está cancelada” y la semana próxima se pagará octubre, así que “el servicio seguirá normalizado como estuvo siempre”.

“Los comedores en ningún momento quedaron desabastecidos ni sufrieron modificación alguna en sus menús. Todo funcionó normalmente, como se venía haciendo hasta el momento, y también hay que destacar que los proveedores en ningún momento dejaron de trabajar”, remarcó Comeglio. Sin embargo, hubo escuelas que informaron lo contrario a este medio. (ver Comedores en riesgo de quedar desabastecidos )

En tanto los directivos de las escuelas donde funcionan los comedores esperan que la situación se solucione totalmente y que el Consejo Escolar cumpla con lo prometido.

AUNO-28-11-07
locales@auno.org.ar

Dejar una respuesta