“No deben descartarnos”

Así lo consideró el mediocampista Guido Pizarro, al analizar la realidad que vive el equipo granate luego de derrotar a Chacarita (2-1) y lograr su cuarto triunfo consecutivo en el Clausura. “Estamos pasando un muy buen momento y los resultados se nos están dando. Lanús está para dar pelea”, sentenció.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Guido Pizarro aseguró que el triunfo ante Chacarita (2-1) en La Paternal, confirmó el “envión anímico por el que pasa el plantel”, que alcanzó su cuarta victoria consecutiva y se ubicó entre los protagonistas del Torneo Clausura.

Por lo tanto, Pizzaro, optimista, consideró que “no hay que dar por descontado a Lanús en la pelea por el campeonato”.

“El partido fue muy cambiante y se dio a nuestro favor de una manera increíble. No jugamos bien y el resultado era desfavorable hasta unos minutos antes de terminar. Por suerte, no nos desesperamos y fuimos a buscarlo siempre. Así logramos una victoria que nos deja cerca de los punteros”, señaló el volante en diálogo con* AUNO*.

Lanús venció al elenco que conduce Mauro Navas en un encuentro de escaso relieve futbolístico por parte de ambos equipos, que ganó en emotividad sobre el final, a partir de los dos goles de Gonzalo Castillejos, que le significaron al conjunto granate un triunfo fundamental en la lucha por prenderse en la lucha por el título.

“No hubo juego vistoso y los que debíamos manejar la pelota contra el piso no supimos encontrar los caminos para desnivelar. Por eso, se hizo un partido chato, sobre todo en la primera parte. En el complemento el rival se puso en ventaja, pero nunca nos desesperamos. Por eso obtuvimos el triunfo”, apuntó.

El elenco que dirige Luis Zubeldía, con este panorama, alcanzó la cuarta victoria consecutiva en el certamen y llegó a los 20 puntos, se ubica a siete de Independiente, que lidera el Clausura, aunque en esta fecha sufrió un traspié en el Bosque de La Plata al caer frente a Gimnasia (2-1).

“Todavía hay chances de pelear en el torneo. Lamentablemente, perdimos muchos puntos en las primeras fechas, que hoy serían importantes, pero el envión anímico que conseguimos en esta seguidilla de partidos nos sirve para mantenernos con expectativas”, analizó.

Y agregó: “Hay que poner la cabeza partido a partido. De esa forma fuimos encontrando los triunfos. No nos haría bien pensar en lo que ya pasó. Tenemos muchas cosas por mejorar y el funcionamiento del equipo por momentos no aparece, pero estamos a tiempo de mostrar todo nuestro potencial. Es un vuelco importante el que mostramos”.

El juvenil granate que debutó como titular en este torneo de la mano de
Zubeldía, también analizó su actualidad personal, ya que es una de las figuras del elenco de la Zona Sur del Conurbano bonaerense y además, uno de los futbolistas en el que más esperanzas tiene el club para la próxima temporada.

“Cuando se empieza en esta carrera siempre se aspira a tener continuidad y por suerte el técnico me está brindando esa posibilidad. Me siento con mucha confianza y a medida que pasan los partidos creo que puedo aportarle cada vez más al plantel. Es cuestión de tiempo”, comentó.

Ya con la mente puesta en lo que viene, los objetivos de Lanús encuentran un horizonte diferente al de la semana pasada, no sólo por los resultados obtenidos en el certamen doméstico, sino por que en la Copa Libertadores el panorama se le abrió favorablemente.

El Blooming de Bolivia igualó frente a Universitario de Perú 0-0), en Lima, y ahora con un triunfo frente al elenco incaico en un partido que se disputará la semana que viene en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, le permitirá a Lanús avanzar a la siguiente ronda de la competencia continental.

“Siempre decimos que mientras haya chances hay que mantenernos a la expectativa. Ahora se abrieron muchas posibilidades para seguir en la Copa. Es una buena oportunidad para continuar la racha y demostrar para qué está Lanús a nivel internacional”, cerró.

AUNO-08-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta