Narradores locales participarán de un festival internacional

Integran los grupos Entrepalabras, El Sur Narra y Cuentistas del Gandulfo. El encuentro cultural reúne a 40 artistas, entre ellos, ocho extranjeros. Se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires y en 14 municipios del conurbano bonaerense.

Alan Reynoso

Lomas de Zamora, agosto 28 (AUNO). Los grupos Entrepalabras, El Sur Narra y Cuentistas del Gandulfo participarán, la semana próxima, de la 14º edición del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabras Más Palabras Menos”, que tendrá lugar en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense.

Entrepalabras se presentará el miércoles 2 en el Teatro Municipal de Gregorio de Laferrere (Morón 1708, Morón) a las 20 y el sábado 5 en el teatro La Rueca (Alvear 483, Monte Grande), a las 17.

Cuentacuentos del Gandulfo (Lomas) actuará el miércoles en el Centro Cultural de España, Florida 453, CABA, en tanto que El Sur Narra (Adrogué) lo hará el domingo 6, a las 20 en el Teatro Empire, Hipólito Yrigoyen 1934, también en CABA.

Cristina Rodríguez, de Entrepalabras, comentó a AUNO que “todos los cuentos pueden ser leídos, pero no narrados. El narrador primero lo lee, lo imagina y después lo cuenta. Pone su impronta sin dejar de lado la intención del autor”.

“En zona sur hay varios lugares donde se realizan talleres de narración oral y cada vez son más. Habrá un abanico de lugares y horarios diferentes para disfrutar de la narración oral para adultos, niños y jóvenes”, explicó Rodríguez sobre la difusión de esta disciplina.

Esta es la 14º entrega del festival que permite encontrarse con la narración oral y con la impronta de los 40 artistas participantes, entre los que hay ocho extranjeros. En esta etapa recorrerán 14 localidades del conurbano.

Rodríguez destaca que “Internet puede favorecer la lectura de cuentos”, ya que hay muchos blogs para adultos y niños. “Autores reconocidos, recopilaciones de cuentos de tradición y muchas historias de nuevos autores están al alcance de quien tenga ganas de disfrutarlas, sin la necesidad de manipular un texto”, reflexiona la narradora.

Mañana, por fuera del festival, Entrepalabras se presentará en el teatro Peumayén la Casa del Té (Bouchard 1402, Adrogué), a las 17.30, con una narración sobre misterio y suspenso.

AUNO-28-08-2015
ALR-FC-MDY

Un comentario sobre «Narradores locales participarán de un festival internacional»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>