Narradores de América Latina, en Lomas

Se trata del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía”. Habrá conferencias, espectáculos y talleres. Se realizarán funciones en el teatro municipal. La programación se extiende hasta el domingo 18 de septiembre.

Milagros Rosas

Lomas de Zamora, septiembre 14 (AUNO).- Narradores latinoamericanos se reunirán esta semana en el Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabra Mía”, que inicia hoy y ofrecerá conferencias, espectáculos y talleres en la Ciudad de Buenos Aires y localidades bonaerenses hasta el domingo 18 de septiembre.

Como parte de la décima quinta edición del festival, se realizará la presentación esta tarde, a las 17, del libro “El arte de contar cuentos”, a cargo de Claudio Ledesma (Argentina), Dora Apo (Argentina) y Lorena Díaz Mesa (Chile) en el auditorio de la Biblioteca del Congreso, ubicada en Alsina al 1835, con entrada libre y gratuita.

El festival, que congrega a cuentacuentos de Argentina, Chile, Cuba, Venezuela y Colombia, contará además con la participación del grupo Entrepalabras, integrado desde 2013 por siete mujeres reunidas por el placer de la narración.

Ellas brindarán una función el jueves 15 en el Teatro municipal lomense, ubicado en Manuel Castro 220, a partir de las 20, y se volverán a presentar en el mismo horario el viernes 16 en el salón Yapeyú del Centro Médico de Lomas de Zamora.

En diálogo con AUNO, una de las integrantes de EntrePalabra, Natalia Arenas, manifestó un “gran orgullo y placer” por participar del evento, por poder mostrar lo que hacen y “compartir el escenario con importantes narradores internacionales”, y adelantó que las funciones serán dinámicas al contar con varios relatores en escena y un gran numero de participantes.

Además, el sábado 17 se realizará una función de cuentos para niños a las 17 y una para adultos a las 18.30 en la que se presentará el libro “El arte de contar cuentos”.

A su vez, el mismo día se llevará a cabo el taller de perfeccionamiento “Narración oral, arte escénico y comprometido con la contemporaneidad” a cargo de Osvaldo Manuel Pérez Peñalver y Daniel Alberto Hernández Acosta (Cuba) desde las 10, para el cual los interesados pueden inscribirse por correo electrónico a enlabonelcuenta2@gmail.com.

Por su parte, en San Fernando se realizará el taller “El cuento: drama y emociones”, a cargo de Virginia Amaro (Venezuela) desde las 16 para el cual hay que anotarse previamente por mail a sanfernandoliterario@gmail.com.

El programa completo de actividades del festival “Palabra Mía” puede encontrarse en la página web de la Biblioteca del Congreso Nacional.

AUNO-14-09-2016
MMR-SAM

Dejar una respuesta