Mujeres que innovan en los medios

La Media Chicas, organizada por Chicas Poderosas Argentina, busca reunir mujeres del ámbito de la comunicación y la tecnología para trabajar juntas por la innovación en medios digitales.

Lomas de Zamora, septiembre 6 (AUNO).-La segunda edición de Media Chicas se desarrollará desde este jueves y hasta el sábado bajo el lema “Ser mujeres en la era digital” con el objetivo de formar emprendedoras capaces de posicionarse a la vanguardia de la comunicación y las nuevas tecnologías.

El colectivo Chicas Poderosas Argentina, encargado del encuentro propone crear “un ecosistema donde prime la vanguardia” con mujeres protagonistas y “dueñas de sus ideas”, se informó en un comunicado.

Las participantes podrán asistir a charlas brindadas por mujeres tecnólogas y líderes en medios, como Ingrid Beck (TEA Arte, Revista Barcelona) y Florencia Sabatini (Google Argentina).

También habrá talleres y un espacio de co-working para entrenarse en el uso de nuevas herramientas y estar al tanto de las últimas tendencias en medios.

La última fecha estará dedicada a la creación de contenido en social media, video 360 y realidad virtual, con equipos de trabajo que diseñarán y construirán proyectos en una hackatón, evento en el que se seleccionará una de las iniciativas para desarrollarlas por mentores y por el equipo de Chicas Poderosas Argentina.

El evento es gratuito y no requiere conocimientos previos, aunque hay que anotarse previamente.

Chicas Poderosas Argentina la facción local de un movimiento que promueve más mujeres en tecnología de medios. Desde 2013 reúne a periodistas, comunicadoras, diseñadoras y emprendedoras, logrando una red productiva de conocimiento y contenidos abiertos para empoderar a la mujer y posicionarla como protagonista.

AUNO-6-9-16
MEM-SAM

Dejar una respuesta