Muestra de cronistas populares

Jóvenes que participaron de los cursos de capacitación periodística realizarán una muestra de sus producciones durante un encuentro en la Universidad de Lomas de Zamora. Será el próximo martes, de 9.30 a 16.30 en la Facultad de Sociales.

Lomas de Zamora, noviembre 26 (AUNO).- El próximo martes 30 de noviembre se realizará en el auditorio Rodolfo Walsh de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) el cierre del proyecto “Cronistas del Conurbano”, en el que se expondrán las producciones de los más de 200 jóvenes que se capacitaron durante este año como periodistas populares.

Los trabajos serán presentados en la muestra “Los jóvenes se cuentan” en la que se expondrán fotos con las distintas temáticas sobre las que trabajaron como el barrio, la escuela, las familias, los vecinos y los espacios públicos.

Además se emitirán videos documentales, spots radiales y se dará a conocer el sitio web www.cronistaspopulares.org, que reúne los trabajos periodísticos de los adolescentes.

“Cronistas del conurbano” es una iniciativa impulsada por la Fundación de Organización Comunitaria (FOC) y apoyada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación cuyo objetivo es promover el derecho a la comunicación como estrategia para incentivar la participación social y el reconocimiento de las historias personales, grupales y colectivas de las personas de la comunidad.

En el proyecto participaron los municipios de Lomas de Zamora y el de Quilmes, redes juveniles, instituciones educativas y organizaciones sociales.

Durante el evento que se desarrollará desde las 9.30 hasta las 16.30 se realizarán charlas sobre comunicación comunitaria y el rol de las instituciones de la sociedad civil ante la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

También se presentará una obra ideada por un grupo de clowns sobre los prejuicios con que los medios masivos de comunicación muestran a los jóvenes.

YGC-AFD
AUNO-26-11-10

Dejar una respuesta