Movilizan para evitar un remate y cierre de fuente de trabajo

Se trata de una ex metalúrgica abandonada que el Movimiento de Trabajadores Desocupados transformó en talleres y en un mercado frutihortícola. Está en Monte Chingolo, trabajan 150 personas y mañana marcharán a Capital para evitar su remate.

Organizaciones sociales de Lanús se movilizarán mañana hacia la Capital Federal para impedir que se remate el predio denominado Roca Negra de Lanús, en el que trabajan 150 personas.

La concentración de los trabajadores se hará a partir de las 12:00 en la Corporación de Rematadores, ubicada en Perón 1233, Capital.

Se trata de un predio recuperado de 100 metros de frente por 200 de largo cedido por la Asociación de Madres de Plaza de Mayo a los movimientos de trabajadores desocupados.

El lugar está ubicado en Monte Chingolo y hace varias décadas dejó de funcionar una metalúrgica que estaba instalada allí.

Ante el abandono y la falta de trabajo, se pusieron en marcha distintos emprendimientos, varios de ellos con apoyo de los Estados nacional y bonaerense.

Actualmente funciona un mercado frutihortícola, una feria del trueque y desde el Movimiento de Trabajadores Desocupados de Lanús (Frente Darío Santillán) se puso en funcionamiento un taller de serigrafía, de herrería, una huerta orgánica y un playón para la fabricación de bloques de hormigón, informó la agencia Anred.

Algunos de esos proyectos dependen del Ministerio de Desarrollo Social (“Manos a la Obra”) y otros se realizan a través de convenios con el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Sin embargo, ahora ese lugar está a punto de ser rematado en la Capital Federal, con la intervención del Banco Ciudad de Buenos Aires.

jp-hrc

Dejar una respuesta