Monetti: “Quiero ganar para consolidar la idea del equipo”

El arquero tendrá por delante un compromiso especial, pues se verá las caras con sus ex compañeros cuando “El Granate” choque con Gimnasia y Esgrima La Plata en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, desde las 21.10.

Matías Quercia

Lanús, marzo 20 (AUNO).- “Va a ser un partido especial por mi pasado, pero ahora estoy abocado al club que represento y quiero ganar para consolidar la idea del equipo”, aseguró el arquero de Lanús Fernando Monetti, quien mira de reojo el cotejo que afrontará el elenco que integra contra Gimnasia y Esgrima La Plata, desde las 21.10, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias.

El guardavalla, nacido en el “Lobo” platense, comprende que el duelo hará que tenga “sensaciones extrañas”, pero lo concreto es que quiere que “El Granate” sume tres puntos “para continuar en la senda positiva” tras el halago del domingo al golear por 5 a 1 a Godoy Cruz, en Mendoza.

“Cuando jugaba en Gimnasia lo único que pretendía era ganar con ese equipo. Ahora estoy en otra vereda, y si bien tengo los mejores recuerdos allá, lo que busco es cosechar unidades con Lanús”, señaló.

Así la situación, puso en consideración su análisis en torno al cotejo venidero. Y aclaró que el rival de turno llegará “cansado” porque jugó el martes con Nueva Chicago en el cierre de la quinta fecha del campeonato.

Los conducidos por Pedro Troglio saltarán al terreno, otra vez, apenas 72 horas después de aquel 2 a 1 que fue su primer triunfo en el certamen. Y para el “Mono” esa pauta tiene su importancia. Aun así, no se confía. “No podemos perder la concentración por esa situación. Habrá que salir con todas las luces para intentar superar al adversario”, sostuvo.

Y al ubicar la vista en el rendimiento propio, el portero indicó: “Después de la victoria en Mendoza estamos mucho mejor, fortalecidos, y con ganas de seguir por el mismo camino. Entendemos que no se van a dar todos los partidos como el anterior, pero lo importante es reforzar la idea de equipo”.

Al explicar esa intención, Monetti puntualizó que Lanús debe “ser agresivo en todas sus líneas y tratar de ser protagonista permanentemente”. “Este plantel, en su mayoría, se conoce bastante, viene jugando hace rato. Y ojalá se nos den los resultados con el correr de los partidos”, concluyó.

AUNO 20-03-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta