Monetti: “Nos costó ser protagonistas”

El arquero lamentó el empate contra Unión, en Santa Fe, pero valoró que el equipo que conduce Guillermo Barros Schelotto continúe con su invicto en el campeonato. “El Granate” recibirá a Arsenal en su próximo desafío.

Matías Quercia

Lanús, marzo 3 (AUNO).- Lanús volvió a los entrenamientos luego de los dos días de descanso tras el 1-1 con Unión, en Santa Fe, y mientras se piensa en lo que será la futura presentación contra Arsenal, en el plantel todavía evidencian cierto fastidio por la paridad del sábado, ya que según el arquero Fernando Monetti “costó ser protagonistas”.

Si bien resaltó que es importante la unidad cosecha, ya que permite que “El Granate” extienda su invicto en el campeonato, Monetti indicó que “no se pudo ser mejor que el rival a lo largo de los 90 minutos”.

“En un duelo muy parejo, ellos tuvieron más chances y nosotros no logramos tener la posesión de la pelota”, señaló.

Aún así, el “Mono” valoró que los conducidos por Guillermo Barros Schelotto nunca perdieron la calma. “No nos desesperamos pese a que no nos salían las cosas y tratamos de enderezar el rumbo con el correr de los minutos. Eso es para valorar de un equipo que tiene ambición”, sostuvo.

En ese sentido, destacó la apertura del marcador de la mano de Lautaro Acosta con un cabezazo. “Nos paramos bien en todas las líneas, nos cerramos cuando presionaban, y después, más asentados, convertimos”, remarcó.

Sin embargo, evidenció su fastidio por el rápido empate del “Tatengue”. “Lamentablemente una falla nos complicó. Ellos se encontraron con la igualdad de forma veloz y nosotros no pudimos aprovechar la situación”, aclaró.

Según el ex Gimnasia La Plata, “otra hubiese sido la historia” de seguir arriba en el tanteador hasta el cierre del segmento inicial. “No tuvimos tiempo de acomodarnos y saber cómo hacerles sentir la presión”, afirmó.

Por otro lado, Monetti puso el foco en su actuación: “Da bronca cuando te convierten, pero tengo que mantener la tranquilidad porque me estoy sintiendo cómodo y vamos tomando confianza con la defensa”.

Los números le hacen un guiño, pues el tanto que le anotó el elenco santafesino fue el primero que sufrió en el torneo, ya que previamente había mantenido la valla invicta contra Quilmes y Belgrano.

Por último, el arquero palpitó el próximo cotejo, donde Lanús se verá las caras con Arsenal en la “Fortaleza” de Guidi y Arias. Y eligió evitar referencia a lo que ocurrió en el último cruce entre ambos conjuntos, donde se produjo el polémico arbitraje de Andrés Merlos.

En aquella ocasión, el portero estaba lejos del club de la Zona Sur del Conurbano bonaerense, así que se abocó al compromiso venidero. “Es importante que consigamos un triunfo en casa. Hay que volver a la victoria para no perderle pisada a los de arriba”, analizó.

AUNO 03-03-15
MRQ-MFV

Dejar una respuesta