Miles de jóvenes debatirán sobre derechos humanos

Se trata de un nuevo encuentro del programa “Jóvenes y Memoria” de la Comisión Provincial por la Memoria. Los estudiantes presentarán documentales, ficción, teatro, música y murales sobre la temática.

Lomas de Zamora, noviembre 3 (AUNO).-Bajo el lema “El futuro se construye con el coraje del presente”, unos 12 mil jóvenes de distintas provincias participarán hasta el 18 de este mes en mesas-debates sobre derechos humanos en el marco de un nuevo encuentro del programa “Jóvenes y Memoria”, organizado por la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

En el encuentro, que se llevará adelante durante 15 días en Chapadmalal, los jóvenes mostrarán en diversas expresiones y soportes —documentales, ficción, teatro, música y murales— el resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante todo el año como parte del Programa, con el objetivo de representar de forma recreativa la defensa de los derechos humanos.

La directora de “Jóvenes y Memoria”, María Elena Saraví, sostuvo, en un comunicado, que “las escuelas deben contribuir a la reflexión crítica sobre el contexto social y las problemáticas que sus alumnos perciben, sufren y sienten en su vida cotidiana”.

Además, aseguró que el Programa funciona “como experiencia que se multiplica en cada escuela y en cada barrio”, en la línea de promover la participación de los jóvenes en problemáticas sociales y un compromiso con la justicia social desde la memoria y la acción.

En el marco del evento, se desarrollará del 6 al 8 el segundo encuentro nacional de familiares víctimas de la violencia institucional, que contará con la presencia de más de 250 familiares y organizaciones para pensar estrategias de intervención en cuanto a la violencia policial, carcelaria y judicial.

El encuentro contará con la participación del presidente de la CPM, Adolfo Pérez Esquivel; la madre de Plaza de Mayo Nora Cortiñas; delegaciones de Buenos Aires, CABA, Córdoba, Rosario, Tucumán, y más de cien organizaciones políticas y sociales que aportaron al Programa temas para la agenda de Derechos Humanos y la reflexión sobre la educación formal y no formal a lo largo de las actividades de las jornadas.

AUNO-3-11-15
CCS- SAM

Dejar una respuesta