Méndez y el valor de la paciencia

El entrenador del “Taladro” consideró que sus dirigidos “no se apuraron a la hora de resolver” el compromiso ante Arsenal, y eso les permitió volver a la victoria después de cuatro partidos. “Estuvimos tranquilos e hicimos méritos como para quedarnos con los tres puntos”, subrayó.

Lomas de Zamora, abril 19 (AUNO).- Banfield volvió al triunfo (1-0) ante Arsenal luego de cuatro fechas y su entrenador, Sebastián Méndez, se mostró conforme, no sólo por el resultado sino por el rendimiento que exhibió el equipo. “El punto alto fue que tuvimos paciencia”, destacó.

“Salimos a buscar el partido desde el principio. En el primer tiempo, quizá no fuimos claros pero tuvimos situaciones, ellos también, pero de contragolpe. En el segundo, dominamos e hicimos méritos como para llevarnos la victoria”, comentó el entrenador.

Así, Banfield pudo cortar la pequeña mala racha que atravesaba. Pese a esa incómoda situación, el técnico explicó: “Nosotros estamos tranquilos y trabajando, lo que pasa que cuando los resultados no se dan se replantean algunas cosas, pero la dedicación siempre estuvo”.

El DT modificó el planteo táctico que venía aplicando en partidos anteriores, y en referencia a ello, manifestó estar dispuesto a probar distintas variantes.

“No quiero sufrir, ni jugar refugiado atrás. Son cosas que me gustan y contra Arsenal no las hicimos. De a ratos nos lucimos, la pelota salió limpia y se subimos mucho por los laterales”, repasó “El Gallego”.

“No soy un tipo terco, estoy abierto a cosas nuevas y a probar otros sistemas tácticos. Lo primordial es que el equipo esté bien y que los jugadores se sientan cómodos dentro de la cancha”, resaltó el entrenador.

Además de resaltar la actitud, la entrega y la paciencia del conjunto del Sur del Conurbano bonaerense, el DT comentó otra de las virtudes que sus dirigidos exhibieron frente al elenco de Sarandí.

“Tenemos un grupo inteligente, que sabe cuáles son sus necesidades, y en este momento, la prioridad pasa por ganar. Por suerte pudimos hacerlo en esta oportunidad”, sostuvo.

Por su parte, el juvenil delantero Facundo Ferreyra, autor del único gol del “Taladro”, se mostró contento por volver a convertir luego de cuatro fechas. Había marcado el gol del último triunfo de Banfield en el Torneo, 2-1 frente a Tigre en la quinta fecha.

“Es una alegría enorme, meter un gol, es la sensación más linda que existe para un delantero. Hacía bastante que no convertía y por suerte se ganó”, destacó el delantero, quien le dedicó el gol a su familia, que presenció el encuentro ante Arsenal en la platea del Florencio Sola.
“Sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil, pero por suerte lo pudimos sacar adelante”, analizó.

También destacó el apoyo que le brindo el entrenador desde que se sumó al plantel, tras participar del Campeonato Sudamericano Sub 20 de Perú junto con el representativo argentino.

“‘El Gallego’ me dio mucha confianza y yo trato de responderle con goles. Me gratifica, me da alegría saber que la gente me apoye y trato de devolver con goles”, señaló.

El saldo negativo que dejó la jornada fue la lesión del defensor Mauro Dos Santos, que se sacó el hombro de lugar, aunque los médicos se lo acomodaron rápidamente y habrá que ver cómo evoluciona en las próximas horas.

La recuperación de Dos Santos es fundamental para los planes de Méndez, ya que su compañero de zaga, Víctor López, llegó a la quinta amarilla y se perderá el partido frente a Newells.

FT-LDC
AUNO-19-04-11

Dejar una respuesta