Mejora salarial por decreto

Lo dispuso la Municipalidad. El aumento va del 16 al 19 por ciento. Es para los profesionales de la salud, que insistieron con el paso a planta permanente de contratados con más de un año de antigüedad y con terminar con la _precariedad laboral._ “Es un paso adelante”, dijeron.

Franco Solleiro

Lomas de Zamora, 28 de Junio (AUNO) – Los trabajadores profesionales de la salud lomenses lograron “una importante conquista” al conseguir mejoras en sus salarios que van desde un 16 a un 19 por ciento, según lo dispuso el Gobierno local.

“Nos llamó el jefe de Gobierno del municipio, Guillermo Viñuales, anunciándonos la decisión de emitir tres decretos que dan respuestas a algunos de los reclamos planteados. Le pedimos que queríamos acceder al texto de los mismos y esa misma noche los tuvimos”, aseguró la Asociación de Profesionales de la Salud de Lomas de Zamora (APSLZ).

En un comunicado, señalaron que el municipio lomense reconocerá a partir del 1 de julio los valores que paga la Provincia de Buenos Aires, y que se cumplirá lo que establece la ley de la carrera provincial, uno de los principales reclamos.

Por otro lado, se actualizarán los valores de los reemplazos de guardia de 4.555 pesos de lunes a viernes, y de 5.495 pesos para sábados, domingos y feriados.

Otro decreto contempla un aumento del 50 por ciento en los salarios de los técnicos contratados de 6.000 a 9. 000 pesos, se informó.

El gremio realizó durante varias semanas jornadas de protesta por la “falta de respuesta de las autoridades” con actividades como paros, radios abiertas, volanteadas, petitorios y otras actividades de visibilización del conflicto en el Hospital Alende, en unidades sanitarias y en el centro de Lomas de Zamora, entre otras.

Un paso adelante

“No hay salud de calidad para nuestro pueblo si los trabajadores del sector salud no tenemos condiciones de trabajo decentes para desarrollar nuestras labores”, denunciaron.

Si bien consideraron que los anuncios son “un paso adelante”, la APSLZ solicitó una reunión en la que se precisaron críticas a algunos puntos del decreto y otros temas pendientes, entre ellas, puntos extra salariales.

“No es todo lo que nos falta, pero sin dudas es un paso adelante que nos anima a creer que si la seguimos, y logramos que cada vez seamos más los que participamos de las acciones que emprendemos, lograremos estar más cerca de los dos objetivos centrales de nuestra Asociación: salarios dignos y acabar con la precarización laboral”, señalaron.

Reafirmaron también su reclamo de pase a planta de los contratados con más de un año de antigüedad, de acuerdo a los contemplado en la ley bonaerense 14.656, porque a entender del sindicato el municipio estaría incumpliendo, el pago de la antigüedad y la realización de concursos públicos para cubrir vacantes.

AUNO 28-06-17
FS-SAM HRC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>