Megaoperativo policial en el sur

La Bonaerense detuvo a más de cien personas durante una serie de procedimientos en el Conurbano que en el que se secuestraron armas, marihuana, cocaína, paco, CD falsos, motos y autopartes de más de 200 vehículos.

Lomas de Zamora, 2 de diciembre (AUNO).- Ciento once detenidos fue el saldo de un “operativo de saturación” realizado en Lanús, Almirante Brown y Quilmes, en el que la policía secuestró armas, drogas, vehículos, autopartes, chalecos antibala y mercadería robada, además de desbaratar dos bandas de piratas del asfalto.

Cerca de 500 efectivos de las departamentales de esas comunas participaron de los allanamientos a los que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, calificó de “prolijos y exitosos” así como afirmó que “ya no quedan lugares vedados para la policía”.

Como resultado de esos operativos, que según Casal se realizan a diario en la provincia, se incautaron cinco armas blancas, 68 armas de fuego, 39 kilos de marihuana, un kilo y medio de cocaína, 72 tizas de cocaína, 650 dosis de paco y más de 700 CD falsos, y se secuestraron 75 autos, 81 motos y chalecos antibalas.

Asimismo uno de los operativos tuvo lugar en un desarmadero, que funcionaba en la Lanús y en el que se incautaron autopartes de cerca de 200 vehículos que podrían ser robados.

Con Casal y el jefe de la policía de la provincia, Juan Carlos Paggi, a la cabeza, los allanamientos permitieron también esclarecer cerca de 170 delitos, por los que se detuvieron a 189 personas y demoraron a otras 120.

DR-AFD
AUNO-02-12-10

Dejar una respuesta