Medina: “Terminamos bien el año”

El triunfo (2-1) del “Gasolero” ante Sarmiento por la fecha 23 del campeonato de Primera B Metropolitana significó, para el arquero, una “buena culminación” de la primera ronda del torneo. “Necesitábamos despedirnos de nuestra gente con una victoria. Mostramos coraje para ganar el partido, y despedimos el 2010 entre los primeros puestos”, recalcó.

Lomas de Zamora, diciembre 14 (AUNO).- El arquero de Temperley Alejandro Medina destacó “la actitud” que mostró el equipo en la victoria (2-1) sobre Sarmiento de Junín como local, y consideró que el “Cele” “cerró bien el año, a pesar de la irregularidad” que tuvo en la primera rueda del campeonato de la Primera b Metropolitana.

“Creo que hay que destacar al equipo por sobre todas las cosas. Ante Sarmiento tuvimos una actitud espectacular, ya que cuando nos empataron conseguimos reponernos rápido, y pudimos ganar. Terminamos bien el año, y obtuvimos tres puntos que serán importantes para la segunda mitad del campeonato”, señaló la “Araña”.

El triunfo del “Celeste” frente al elenco “Albiverde” significó cortar una racha de dos partidos sin ganar en condición de local (empate ante Social Español y derrota ante Atlanta), y además sirvió para superar el primer objetivo que el equipo había trazado: superar las 30 unidades.

“Hay que tomar como positivo la entrega y el sacrificio del grupo. Seguramente, tanto la gente como nosotros estaríamos más satisfechos si la cosecha hubiera superado los 32 puntos. Perdimos muchos partidos inesperados, sobre todo de local, en los cuales tuvimos una seguidilla larga de encuentros sin sumar de a tres. De todas maneras, la campaña no es mala”, aseguró Medina.

No obstante, pese a los altibajos que exhibió el “Gasolero” a lo largo de todo el campeonato, el elenco de Ricardo Dabrowski logra por ahora una plazas para ingresar al Reducido donde se dirimirá una chance de ascender a la Primera B Nacional cuando finalice la presente temporada, y para el guardameta, conservar esa posición “es el objetivo para la segunda ronda”.

“Salvo que suceda una catástrofe, Atlanta seguramente obtendrá el ascenso de forma directa. Se ha alejado de todos los demás, y muestra una regularidad que ningún equipo logró alcanzar. Nosotros debemos estar tranquilos, descansar y pensar en la segunda fase del torneo. Nuestra meta es entrar al Reducido e intentar pelear hasta el final por el ascenso”, subrayó el arquero.

Por otro lado, durante el transcurso del encuentro frente a Sarmiento se produjeron los debuts oficiales en Primera División de Facundo Martínez y Sebastián Aguilar, lo que provocó que ocho de los once apellidos en cancha, sean jugadores surgidos de las inferiores del “Cele” (las excepciones fueron Adrián Gómez, Nicolás Chietino y Pablo Azcurra).

“Temperley es un equipo que siempre está para cosas importantes, y por eso se refuerza mucho. Pero esta temporada se dio todo lo contrario, ya que sólo llegaron siete refuerzos, y se le dio mucha oportunidad a chicos del club. Recuerdo mi primer partido, fue en Junín, cuando tuve la obligación de tener que reemplazar a Federico Crivelli. Estoy orgulloso de la promoción de tantos chicos de inferiores al plantel de primera”, expresó Medina.

Tras haber disputado la fecha 23, última de la primera fase del Campeonato de Primera B Metropolitana, el plantel del “Gasolero” ya piensa en las vacaciones debido al receso veraniego que tiene la categoría, y recién volverá a las prácticas en el Estadio Beranger el lunes 3 de enero.

AUNO-14-12-10
MEJ-LDC

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>