Médicos bonaerenses rechazaron oferta de 18 % de aumento

En la última reunión paritaria el gobierno de Vidal presentó una propuesta de 2,5 por ciento de incremento para compensar la inflación de 2016 y 18 por ciento en cuatro cuotas, para 2017. Los gremialistas se reunirán el sábado para evaluar medidas de acción.

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO) – La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) rechazó el incremento de 18 por ciento en cuotas para 2017 propuesto por el gobierno bonaerense en la primera reunión paritaria de este año.

Fernando Corsiglia, presidente de la Cicop, consideró que la propuesta del Ejecutivo provincial fue “claramente insuficiente”, por lo que reclamó una nueva convocatoria paritaria en la que ofrezcan una real “recomposición del salario” de los profesionales de la salud.

El gobierno de María Eugenia Vidal le ofreció al sindicato 2,5 por ciento de incremento para el cuarto trimestre de 2016 y 18 por ciento en cuatro cuotas para 2017, luego de que realizaron veinte paros este año.

Corsiglia anunció que en el Congreso gremial que van a realizar este sábado definirán los próximos pasos en el “plan de acción” que lleva “trece semanas de medidas de fuerza, movilizaciones y expresiones públicas”.

El presidente del sindicato advirtió que no van aceptar “la mecánica usada por la gobernadora con otros gremios, con quienes realizaron varios encuentros paritarios sin cambios significativos en las propuestas”, al tiempo que analizó que “el estancamiento en las negociaciones con docentes y judiciales es un llamado de atención”.

Por otro lado, Corsiglia puntualizó que lo único que se está asegurando el gobierno provincial es “seguir sin conseguir personal para cubrir plantas y guardias en los hospitales y al mismo tiempo darle continuidad al conflicto”.

AUNO 01-06-2017
FL-AFG

Dejar una respuesta