“Me siento responsable por mi falta de contundencia”

El delantero guaraní Santiago Salcedo analizó la realidad que atraviesa en el elenco granate y las posibilidades que tiene en el tramo final del Clausura de clasificar a la Copa Sudamericana. “Tenemos cuatro finales y debemos ganarlas. Es fundamental mantener esta racha positiva. Necesito que se me abra el arco para aportarle goles a este plantel”, afirmó.

El delantero de Lanús Santiago Salcedo aseguró que el partido de mañana ante Arsenal, en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, será “una de las cuatro finales que le queda al equipo para clasificar a la Copa Sudamericana”, y remarcó que, en lo personal, necesita que “se abra el arco para recuperar confianza”.

“Tenemos un desafío complicado y debemos hacernos fuertes de local para mantener la racha y seguir con esta levantada. Hace mucho que no perdemos y eso es fundamental para las aspiraciones del plantel. Seguimos en la pelea por entrar a la Copa Sudamericana. De todos modos, nos falta contundencia ofensiva, y en parte, me siento responsable de eso”, admitió en diálogo con AUNO.

Lanús recibirá a los dirigidos por Jorge Burruchaga en busca de tres puntos clave que le permitan mantener la senda positiva que encontró hace seis fechas, con cuatro victorias y dos empates consecutivos en su haber, que le posibilitaron acumular 22 puntos.

Mientras tanto, los de Sarandí necesitan un triunfo que les permita sumar con el propósito de engrosar el promedio. Además, el “Arse” anhela recuperar el nivel futbolístico que mostró en las primeras fechas del campeonato. El elenco del “Viaducto” lleva cuatro partidos sin conocer la victoria y viene de igualar (2-2) ante Argentinos en su cancha.

“Es un rival difícil a pesar que no llega de la mejor manera. Arsenal juega de forma inteligente, tiene futbolistas de muy buen pie y va a salir a buscar el triunfo desde el principio. Nosotros debemos mostrarnos concentrados y tratar de sacar un resultado positivo”, analizó.

La confianza es algo que busca acrecentar el artillero guaraní, de la mano de los goles, pues no convierte desde la 7ª fecha del torneo, cuando el elenco granate cayó en Mendoza frente a Godoy Cruz, uno de los aspirantes a conseguir el título en este Clausura.

“Necesito anotar para bien del equipo y el mío propio. Para un delantero, la prioridad es convertir goles. Cuando no llegan uno se desespera. Por suerte, estoy en un plantel que me ayuda a encontrar la confianza que necesito”, comentó.

Y continuó: “Son varios los partidos que llevo sin marcar, y ése es un déficit que se nota en el equipo. Me siento responsable por la falta de contundencia. Los próximos encuentros serán fundamentales para demostrar el buen funcionamiento y la calidad que tiene Lanús. Necesitamos ganar estos últimos cuatro partidos”.

Para enfrentar a Arsenal, el entrenador Luis Zubeldía planea algunos cambios con respecto al equipo que igualó (1-1) el lunes pasado ante Colón, en Santa Fe, en el cierre de la fecha pasada.

Y entre las modificaciones se encuentra la vuelta al arco titular del juvenil Agustín Marchesín, en reemplazo de Mauricio Caranta, luego del buen desempeño cumplido por el cordobés frente al “Sabalero”.

En tanto, otro que retornará de una lesión es el defensor brasileño Jadson Viera, mientras que Zubeldía también especula con posicionar a Marcos Aguirre en el once titular que se presentará en Sarandí.

Pero Salcedo tiene un lugar asegurado en el conjunto de la zona Sur del Conurbano bonaerense, a partir de la confianza que le dio el entrenador, que destacó la capacidad del guaraní para tirarse unos metros más atrás y juntarse con los volantes, más allá de la sequía goleadora que padece.

“Es fundamental tener la confianza del técnico. Siempre es provechoso que te ayuden en ese sentido. Ahora debo demostrar mis condiciones en la red. El equipo necesita convertir para ganar y para eso estoy en este plantel” cerró el delantero.

AUNO-23-04-10
MRQ-LDC

Dejar una respuesta