Mauricio Caranta es pura ilusión

El arquero se entusiasma con la posibilidad de arrancar el campeonato como titular, y admitió que “no será sencillo” reemplazar a un jugador con la trayectoria de Carlos Bossio. “Ocupar el lugar de ‘Chiquito’ significa una gran responsabilidad y un enorme desafío, pero me tengo confianza”, aseguró el ex Boca.

El arquero de Lanús Mauricio Caranta aseguró que está “muy entusiasmado” con la posibilidad de comenzar el Torneo Apertura 2009 como titular, tras la transferencia de Carlos Bossio al fútbol de México, y remarcó que durante la pretemporada se adaptó rápidamente “al ritmo” que posee el plantel del Sur del Conurbano bonaerense.

“Llegué a una institución que me recibió muy bien y por suerte la adaptación fue muy rápida. Lanús tiene un proyecto muy interesante y espero poder hacer las cosas bien para darle satisfacciones a la gente”, señaló.

El elenco que comanda Luis Zubeldía regresó de su estadía en la capital cordobesa, donde realizó la pretemporada, y ahora trabaja con el propósito de conformar el esquema que utilizará en el próximo semestre.

Antes del arranque del campeonato, el “Granate” disputará una serie de partidos amistosos frente a All Boys; Colón; Chacarita y finalmente contra Racing.

La incorporación de Caranta se produjo antes de la partida de “Chiquito” Bossio, que en la próxima temporada jugará en el Querétaro de México.

Aun así, la llegada del arquero cordobés no estuvo exenta de complicaciones, ya que su desvinculación de Boca estuvo marcada por un proceso judicial donde se determinó su libertad de acción.

“El problema con Boca ya es un tema pasado y ahora me tengo que dedicar de lleno a Lanús. Esta es una muy buena chance para demostrar en qué nivel estoy”, apuntó el arquero.

Y agregó: “Lanús es un equipo joven pero hace tiempo viene haciendo muy buenas campañas. Eso motiva a cualquier jugador para querer venir acá. Pelear bien arriba es una ilusión. Además vamos a la Copa Sudamericana. Hay que estar bien mentalizado para lo que se viene”.

En Lanús, Caranta reemplazará a un referente como “Chiquito” que se desempeño en el club durante cinco años y logró salir campeón en el plantel que hace dos años condujo Ramón Cabrero como entrenador.

En referencia al tema, el guardamenta señaló que tomar el lugar de Bossio constituye una “responsabilidad muy grande” que espera cubrir de forma exitosa, tal como lo hiciese su antecesor.

“Bossio es un gran arquero con el que estuve hablando antes de que me habilitaran para atajar en este club. Realmente espero poder demostrarle a la gente lo que soy capaz de hacer. Espero hacer las cosas bien cuando comience el torneo”, sentenció.

Lanús iniciará el certamen oficial ante Huracán, en Parque Patricios, para luego recibir a Boca en la “Fortaleza” de Guidi y Arias, en el marco en la segunda jornada del Torneo Apertura, en lo que se vislumbra como un duelo cargado de connotaciones para el arquero.

“Va a ser un partido atípico por todo lo que se habló durante este tiempo, pero para eso falta bastante. Ahora tenemos que cerrar la pretemporada con buen ritmo y arrancar la competencia bien preparados. Tenemos un semestre movido y habrá que estar concentrados para reafirmar lo que viene haciendo este equipo”, concluyó el arquero.

AUNO-27-07-09
MRQ-LDC
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta