Matías Fritzler y la importancia de la efectividad

Para el mediocampista, en este tramo final de la competencia, saber administrar esa cualidad será “fundamental” con el propósito de obtener el título. “Más allá de jugar bien, el campeonato lo va a ganar el equipo que sea capaz de resolver y concretar las oportunidades que genere en estos tres partidos”, remarcó.

Matías Quercia

El mediocampista de Lanús Matías Fritzler expresó que será campeón el equipo que sea más efectivo y menos se equivoque en las tres fechas que restan para que finalice el Torneo Clausura, en referencia a Vélez, Huracán y Colón, que pelean con el conjunto granate por la chance de quedarse con el certamen.

“Para ser campeón no basta con sólo jugar bien. Debemos ser efectivos y aprovechar las oportunidades cuando se nos presenten. Quedan tres finales y hay que ganar todo para ser campeones. Solamente depende de nosotros”, señaló el volante del elenco del sur del Conurbano bonaerense en diálogo con AUNO.

Lanús derrotó a San Lorenzo (2-1), en Guidi y Arias, el sábado por la noche, y ratificó su condición de único líder, cuando restan nada más que tres encuentros para finalizar el certamen.

Pero tanto Vélez -que venció a Gimnasia de Jujuy (1-0)—, Huracán —que se impuso ante Banfield (2-1), en Parque Patricios—, no le pierden pisada al “Grana” en esta carrera hacia la consagración.

Así, estos tres aspirantes al título, se encentran escalonados a escasas dos unidades, ya Lanús suma 34 puntos, seguido de Vélez con 33 y Huracán con 32, en tanto que más atrás se ubica Colón (28), que conserva aún posibilidades matemáticas de dar la vuelta olímpica.

“Los cuatro equipos que estamos peleando en lo más alto del campeonato venimos jugando muy bien. Demostramos ser los mejores a lo largo del torneo y ninguno va dar el brazo a torcer. Por eso, tenemos que estar más concentrados que nunca en este tramo”, remarcó Fritzler.

Y agregó: “En los últimos tiempos, nosotros conseguimos experiencia en estas instancias. Todos los jugadores del plantel sabemos que para salir campeones, lo que hace falta es ganar. Este equipo dio muestras de tener variantes y eso es muy importante en estas definiciones”.

Ya quedó atrás el triunfo ante el “Ciclón”, que trajo polémica por un penal sancionado a instancias del árbitro Gustavo Bassi, que convirtió José Sand y le permitió al elenco de Luis Zubeldía obtener los tres puntos.

“Nosotros debemos prestarle atención al juego y alejarnos de las polémicas. Lanús hizo un buen partido y merecimos haberlo definido antes para no sufrir tanto. Nos está faltando ser más efectivos y eso es lo que necesitamos conseguir en los próximos partidos”, admitió.

Lanús viene de tres victorias consecutivas y visitará a Arsenal –empató 1-1 con Newell`s, en Rosario-, en lo que será la antesala del decisivo enfrentamiento ante Vélez, en la “Fortaleza”.

Para el mediocampista granate, la clave es “ir partido a partido para no apresurarse”, y enfatizó que los jugadores están “muy confiados en repetir la hazaña del 2007”, cuando Lanús salió campeón bajo la conducción de Ramón Cabrero.

Por lo pronto, el torneo entra en una semana de receso, como consecuencia de la disputa de dos fechas de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en las cuales la Selección que dirige Diego Maradona se enfrentará ante Colombia —en el estadio “Monumental”—, y luego visitará a Ecuador —en la altura de Quito—.

“Es momento para descansar y prepararnos para la recta final. No podemos caernos. Estamos muy ilusionados y esperemos que podamos conseguir un nuevo título para este club. Es lo que nos merecemos, nosotros, y toda la gente”, concluyó.

AUNO-01-06-09
MRQ-LDC
Deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta