Matías Alvarez es el nuevo entrenador de San Marcos

El plantel superior iniciará la temporada 2009 al mando de un viejo conocido: Matías Alvarez, el ex entrenador de las inferiores del club, que vuelve a la institución para hacerse cargo del equipo femenino de Primera División que participa de la D Natural del Metropolitano.

Ana Julia Foti

El flamante entrenador del equipo femenino de San Marcos, Matías Alvarez, aseguró que su principal objetivo de cara a la temporada que se avecina será “terminar entre los mejores” de la Primera D Natural del Torneo Metropolitano.

“Es un desafío que voy a encarar con gusto y sobre el cual tengo muchas expectativas. La situación me pone muy contento y al mismo tiempo ansioso” admitió Alvarez, que también se desempeña como jugador y coordinador de la Sociedad Alemana de Gimnasia de Lomas de Zamora.

En diálogo con AUNO, el DT sostuvo que su premisa será “trabajar sobre la técnica individual y de a poco encontrar una personalidad en estilo de juego”.

“Por suerte, ya conozco el potencial de algunas de las jugadoras mas jóvenes. Hay mucho sobre lo que podemos perfeccionar, tanto en el juego como también a nivel grupal. Esas son dos cosas fundamentales para lograr buenos resultados”.

El nuevo referente de San Marcos, que ya había dirigido a la Quinta y Sexta de la entidad entre 2006 y 2007, tomó la decisión de retornar al club sureño para debutar como entrenador de una primera división luego de un año dedicado a pleno a SAGLZ.

“Siempre me sentí cómodo con la gente del San Marcos. Las puertas quedaron abiertas para que algún día volviera formar parte de la organización del club y ese día llegó”, enfatizó.

Durante la temporada pasada, el conjunto albiverde cerró la fase regular entre los mejores de la D Natural y obtuvo su pase para pelear por el ascenso a la ‘C’ Metropolitana, objetivo que no pudo consumar al caer en los playoffs.

“Sé que es un grupo que tiene la calidad y el empuje suficiente para hacer una buena campaña. Apuntaremos a estar lo más arriba posible en la tabla de posiciones. Pero, sobre todo, la idea es seguir afianzando el grupo y lograr una buena integración con las chicas que suben de las divisiones menores.”

Los entrenamientos comenzarán en febrero con una rutina de pretemporada confeccionada por el preparador físico Gastón Losada, que también tiene pasado en San Marcos y es uno de los candidatos para acompañar a Alvarez en la conducción del grupo.

“Estamos viendo la idea de hacer algún viaje dentro de la provincia de Buenos Aires durante algunos días de febrero para trabajar la parte física y también con el objetivo de conocernos un poco más” concluyó.

AUNO 02-01-08
AJF-MFV
deportes@auno.org.ar

Dejar una respuesta