Más de cien estudiantes argentinos fueron becados para viajar a España

La Fundación Carolina seleccionó a 105 alumnos universitarios de diversas disciplinas para que “enriquezcan sus herramientas intelectuales” durante seis meses en el Viejo Continente, según afirmaron a AUNO-Tercer Sector en la organización. El programa ya benefició a más de 700 estudiantes de todo el país.

La posibilidad de viajar alimenta los sueños de progresar y permite ver la realidad con otra perspectiva. Bajo esta premisa, la Fundación Carolina seleccionó este año a 105 estudiantes para que amplíen sus conocimientos universitarios en disciplinas como Cine, Estudios Internacionales y Medio Ambiente. Los alumnos viajarán a España y durante seis meses se perfeccionarán en diversos centros de estudio de ese país.

Esta iniciativa ya beneficio a más de 700 estudiantes argentinos desde su puesta en marcha, en 2004. El objetivo, según contaron las autoridades de la Fundación a AUNO-Tercer Sector, es “contribuir al crecimiento de los profesionales para que enriquezcan sus herramientas intelectuales en pos de que mejoren sus condiciones laborales”

Esta experiencia la podrán vivenciar 105 estudiantes argentinos que viajarán en los próximos días a España becados por la Fundación Carolina para profundizar sus conocimientos universitarios. Estos seleccionados se suman a “una familia que dentro de unos pocos años superará los mil integrantes”, enfatizó el titular de la organización, Guillermo Jaim Etcheverry, en el acto de bienvenida realizado en Buenos Aires la semana pasada.

Las becas tienen como objetivo facilitar y promover la ampliación de estudios de licenciados universitarios, postgraduados, profesores, e investigadores procedentes de América Latina. Asimismo, la idea es “contribuir a la expansión de profesionales para que enriquezcan las herramientas intelectuales en pos de *mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos argentinos y del resto de Iberoamérica*”, contaron las autoridades. En la edición 2007 se buscó el incremento de becarios de aquellos países prioritarios para la cooperación española.

Los estudiantes seleccionados fueron recibidos por Jaim Etcheverry y el embajador español, Rafael Estrella, en un acto de bienvenida en la sede diplomática. Allí se presentó el proyecto de Red Carolina. Este “permitirá seguir el desarrollo académico de los estudiantes en detalle y generar una verdadera comunidad entre los actuales y ex becarios. Además brindará servicios útiles; prestando asistencia cuando sea necesario”, indicó el titular de la Fundación.

Estrella, por su parte, les dijo a los estudiantes que “son el ejemplo de la calidad de los flujos culturales” que buscan promover. Y destacó que la Argentina “es el país con la mayor inversión exterior de España, con una relación tan singular que abre los espacios para crear vastos ámbitos de cooperación para trabajar en conjunto”.

Hasta el momento, la Fundación Carolina de España becó a 741 argentinos en cuatro años, con plazas destinadas a estudios de postgrado, doctorados y estancias cortas posdoctorales y de formación permanente, así como proyectos de investigación.

La entrega de este beneficio acompaña el principal lineamiento de la Fundación, que considera que “*el conocimiento es el verdadero origen de la riqueza de las naciones: un bien eminentemente social*. Dichas premisas fundacionales se canalizan, principalmente, en invertir en el desarrollo del capital humano de la Argentina por medio de fortalecer las instituciones mediante el intercambio profesional”, aseguró el vocero de la Fundación, Guillermo García.

Cómo contactarse:

FUNDACIÓN CAROLINA DE ARGENTINA
(011) 5787 1315 (líneas rotativas)
www.fundacioncarolina.org.ar
prensa@fundacioncarolina.org.ar

Dejar una respuesta