Más de 60 instituciones se integran al programa “Envión Comunitario”

Cerca de cuatro mil chicos de 65 organizaciones de la sociedad civil serán incluidos en la primera etapa del plan de responsabilidad social compartida con el Gobierno bonaerense.

La primera etapa del programa del Gobierno bonaerense “Envión Comunitario” sumará a unos 4 mil chicos de cerca de 65 organizaciones de la sociedad civil que trabajan en actividades culturales y educativas de contención.

El acuerdo se concretó con la firma de una serie de convenios entre instituciones sociales y la gestión de Daniel Scioli, que extenderán la red de trabajo por la inclusión juvenil.

El párroco Raúl Troncoso, de la Asociación Rincón Solidario de Tandil, afirmó durante la rúbrica de los convenios que permitirán a las entidades “fortalecer y mejorar la acción educativa y el acompañamiento que se viene realizando en favor de jóvenes de la comunidad”.

Por su parte, Scioli sostuvo que el programa es “oportunidad de futuro a partir de la presencia del Estado y en este caso mucho más fortalecido a partir de esta articulación con instituciones que tienen influencia positiva en el desarrollo de la comunidad”.

El ministro de Desarrollo Social, Baldomero Álvarez de Olivera, señaló que hay “más de 23 mil jóvenes que a diario son contenidos, queridos y acompañados por más de dos mil profesionales” y más de 1500 tutores que están incluidos en el programa “Envión”.

Algunas de las instituciones que firmaron sus convenios de colaboración, este último fin de semana, son “La Casita”, de Moreno, “Medalla Milagrosa”, de Florencio Varela, y la Fundación CEPES, de General Pueyrredón, entre otras.

Dejar una respuesta