Conciencia Solidaria suma artistas en defensa del medio ambiente

La organización interprovincial puso en marcha el proyecto “Basta Ya”, en el que los cantantes Soledad Pastorutti, Coti y Axel, entre otros, prestaron sus voces para exigir una ley de prohibición nacional de minería metalífera y radiactiva.

La organización interprovincial Conciencia Solidaria, que lucha por la preservación del medio ambiente, puso en marcha el proyecto” Basta Ya”, con la difusión de un clip donde varios reconocidos artistas prestaron sus voces en defensa del agua y para exigir una ley de prohibición nacional de minería metalífera y radiactiva.

La iniciativa contó con la colaboración de cantantes como Natalia Oreiro, Soledad Pastorutti, Nacha Guevara, Coti y Axel, entre otros, que grabaron una canción titulada con el mismo nombre del proyecto y que recuerda la necesidad de proteger los glaciares y fuentes de agua pura.

El objetivo de la acción es frenar la contaminación que la megaminería provoca y el daño radiactivo que se produce por la extracción de los metales o su uso en las centrales nucleares. Para la explotación de oro y la sustracción de uranio se requiere de cientos de millones de litros de agua potable por día que se contaminan radiactivamente. Conciencia Solidaria exige la modificación del código minero.

Esta agrupación trabaja en la difusión de la educación ambiental y la lucha por la preservación del medio ambiente, que son útiles para el aprendizaje y la reflexión, como así también, para su difusión y debate. Para ello elaboran videos que son publicados en la web, de carácter público y libre. Para su producción cuentan con el apoyo de varios actores como Julieta Díaz, Gastón y Nicolás Pauls, Georgina Barbarrosa, Juan Palomino entre otros.

Los directores, técnicos y colaboradores participan de manera voluntaria y ad honorem, en solidaridad con la causa.

No es la única acción de Conciencia Solidaria, que desarrolla también iniciativas como “No a las nucleares”, a través de la cual presentó en la Comisión Nacional de Energía Atómica un pedido de informe sobre el estado de las centrales nucleoeléctrica y los reactores de experimentación, la cantidad de incidentes y accidentes ocurridos hasta el día de la fecha. Otro de sus proyectos es el de “Los Glaciares no se tocan”.

Conciencia Solidaria es una organización surgida en el 2007 del agrupamiento de vecinos interprovincialmente, unidos por la necesidad de responder a la crisis que podría derivar de la contaminación y destrucción del medio ambiente.

*Cómo contactarse:*Conciencia Solidaria
www.concienciasolidaria.org.com

Dejar una respuesta