La izquierda sigue indefinida

Mientras a nivel nacional y provincial ya acordaron alianzas y candidaturas, los referentes a nivel municipal aún no definieron nombres. El principal obstáculo es la cantidad de firmas que deben sumar para poder participar de las elecciones.

Lomas de Zamora, mayo 24 (AUNO).- Como una alternativa para presentarse en las elecciones de octubre, el Partido Obrero (PO), el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y la Izquierda Socialista (IS), junto con otros partidos afines, formaron el Frente de Izquierda y los Trabajadores, una alianza que ya definió los candidatos a nivel nacional y provincial pero que todavía le falta concretar los postulantes a nivel municipal.

“Si bien no definimos todavía los candidatos a nivel municipa,l estamos en un activo proceso de asambleas para definir los postulantes. Vamos a presentarnos en 70 distritos en toda la provincia”, afirmó Néstor Pitrola, uno de los referentes de ese sector, en diálogo con AUNO.

“En menos de 30 días vamos a tener definidos todos los representantes del Frente de Izquierda, con vistas a las internas abiertas del 14 de agosto”, agregó.

El principal obstáculo que se le presenta a la alianza de izquierda es la cantidad de firmas que deben sumar para poder participar de las elecciones, dado que la ley 26.571 de Democratización de la Representación Política, la Transparencia y la Equidad Electoral exige reunir 25 mil adhesiones para presentarse en el proceso electoral.

“Cada fuerza tiene que juntar 25 mil adhesiones aproximadamente en todas las secciones y nosotros ya tenemos 20 mil y seguimos sumando”, aseguró el candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

En ese sentido, Damián Reynoso, militante del Partido Obrero de Lomas de Zamora, consideró que “en este frente, los trabajadores tienen una oportunidad política y electoral muy importante” con vistas a las elecciones. “Estamos en un fuerte período de adhesiones. Queremos romper con esta reforma que pone límites para presentarnos”, afirmó.

El Frente de Izquierda y los Trabajadores, que se autodefine como “una alternativa política para millones de trabajadores tercerizados y precarizados, que ganan salarios de pobreza y carecen de muchos de los derechos laborales”, proclamó al líder del PO, Jorge Altamira, como candidato a presidente y a Christian Castillo, del PTS, como su compañero de fórmula.

En tanto, el delegado de los trabajadores del Astillero Río Santiago y dirigente del PTS, José Montes, será candidato a gobernador bonaerense y Daniel Rapanelli a vice, mientras Pitrola, del Polo Obrero, encabezará la lista de diputados nacionales por esa provincia.

Además del PO y el PTS, se sumaron a esa nueva fuerza política el Frente Obrero Socialista (FOS), la Corriente Obrera Internacionalista (COI), el Partido Socialista de los Trabajadores Unificados (PSTU) y la Convergencia de Izquierda.

MLC-PS-AFD-EV
AUNO-23-05-11

Dejar una respuesta