Más de 4 millones de visitas a la Guía de Trámites online del Municipio lomense durante 2022

El sitio permite a los vecinos y las vecinas realizar consultas y trámites del Municipio: reclamo de luminarias, denuncia de consumidores y usuarios, y escritura de inmuebles, entre otros.

La Guía de Trámites eRegulations del Municipio de Lomas de Zamora recibió más de 4.000.000 de visitas durante 2022: más del 70% de los vecinos y vecinas ingresaron al sitio web desde sus teléfonos celulares; más de 40.000 vecinos y vecinas fueron asesorados por chat para realizar sus trámites del Municipio y más de 1.100 consultas y reclamos fueron atendidos por mail.

Esta guía ofrece información completa y actualizada de los pasos y requisitos para realizar trámites del Municipio, así como de los canales de atención vecinal.

Los usuarios pueden tramitar la autorización de poda, cómo sacar un turno para el DNI o licencias de conducir, la Libreta Sanitaria, habilitación de transporte escolar, solicitud de corte de tránsito, obtención del Certificado Único de Discapacidad, eximición de tasa municipal, operaciones relacionadas con el rubro comercial y escrituración de inmuebles, entre otros.

eRegulations fue implementada por el Municipio, a través de la Secretaría de Innovación y Control de la Gestión, con el objetivo de brindar más comodidades a los vecinos y vecinas y descomprimir la atención en oficinas públicas. 

Lomas es el primer Municipio que puso en marcha la guía que forma parte del Programa Mundial para el Desarrollo de las Naciones impulsado por la ONU a través de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

AUNO-7-2-23
SAM

Dejar una respuesta