Más de 200 escuelas participaron de un festival internacional de cine

Unos 4.500 chicos de entre 4 y 17 años disfrutaron esta semana de una programación con cerca de 140 películas en el cine Gaumont. La iniciativa fue organizada por la asociación “Nueva Mirada” y el INCAA. Antes del cierre oficial, que será mañana, la presidenta de la entidad sostuvo a AUNO-Tercer Sector que la intención es que los chicos “aprecien la diversidad cultural en este género”.

Más de 200 escuelas participaron esta semana del 6° Festival Internacional de Cine “Nueva Mirada” para la Infancia y la Juventud, que se desarrolló en la sala Espacio INCAA km 0 (cine Gaumont) y que, bajo el lema “Fronteras y migraciones; los nuevos ciudadanos”, exhibió largometrajes y cortos de animación y de ficción con entrada libre y gratuita.

El evento, organizado por la asociación “Nueva Mirada” y el Instituto de Cine, comenzó el jueves 6 con la proyección del largometraje “Fimfarum” de la República Checa, un notable ejemplo de la calidad artística de la animación de este país que dejó muy conforme al público infantil presente.

A la inauguración asistieron numerosas figuras del espectáculo, autoridades de la UNESCO, de UNICEF, representantes de los países participantes, docentes y estudiantes.

El cierre será mañana con la entrega de los premios “Barrilete de oro” a las mejores producciones exhibidas. El INCAA estimó que al final de la actividad habrán pasado por el cine Gaumont unos 4.500 chicos.

Esta sexta edición contó con una programación de alrededor de 140 películas de corto y largometraje en los géneros animación y ficción provenientes de países como Francia, Grecia, Italia, Rusia, Alemania, Israel, Irán, Holanda, Etiopía, Kenya, Suecia, Brasil y México, entre otros.

Además, se destacaron la proyección de la “Retrospectiva Homenaje al Cine de Animación Cubano” de Juan Padrón y un programa de cortos para niños de 4 años en adelante.

La programación de esta edición del festival incluyó una selección sumamente variada en materia de géneros, estilos y temáticas de las mejores producciones audiovisuales realizadas en el mundo para niños y jóvenes en los dos últimos años.

La presidenta de “Nueva Mirada”, Susana Velleggia, destacó a* AUNO-Tercer Sector* la importancia del festival como parte de la “formación audiovisual para poder elegir”.

“Crea una nueva mirada para que los chicos aprecien la diversidad cultural en este genero”, argumentó.

El Festival es reconocido en toda Latinoamérica por ser el único en su rubro y fue declarado de interés cultural y educativo nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, el Senado de la Nación y la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

Dejar una respuesta