Marchan para pedir justicia por dos adolescentes acribillados en Fiorito

Se trata de Rodrigo Villalba y Tatiana Gargano, quienes fueron asesinados hace un mes. Familiares, amigos y conocidos de las víctimas se movilizarán este jueves a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir celeridad en la investigación.

Emanuel Zamaro

Lomas de Zamora, abril 25 (AUNO) – Familiares de Rodrigo Villalba y Tatiana Gargano, los adolescentes acribillados a balazos en la localidad de Villa Fiorito, marcharán este jueves a las 11:30 hacia los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia a un mes de su asesinato y reclama celeridad en la investigación que, para la hermana de una de las víctimas, “no avanzó nada”.

El crimen sucedió en la mañana del 24 de marzo cuando, según testigos, un hombre recibió piedrazos en su auto por parte de un grupo de adolescentes y amenazó con con matarlos. Luego de marcharse, volvió a los pocos minutos en una moto y realizó más de diez disparos hacia los chicos, impactando sobre Tatiana, de 18 años, y Rodrigo, de 17, quienes murieron a las pocas horas.

Bárbara Villalba, la hermana de Rodrigo, consideró, en diálogo con AUNO, que desde la Fiscalía “no se están moviendo” para encontrar al presunto asesino y cuestionó que “el fiscal (Lorenzo Latorre) sabe quién fue el responsable, pero antes de allanar la casa (del supuesto autor) alguien le avisa y se va”.

El principal sospechoso de efectuar los disparos, Nahuel Corvalán, aún no fue detenido y tiene orden de captura nacional e internacional.

El abogado de la familia de Rodrigo, Roberto Vásquez, explicó que el sospechoso “amenazó a los chicos que con que los iba a matar, por lo que el delito de doble homicidio puede ser agravado por alevosía” y agregó que por la cantidad de disparos efectuados “pudo haber matado a más personas”.

Interviene en la causa el fiscal Lorenzo Latorre, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien caratuló la causa como “doble homicidio”.

AUNO 25-04-2018
EZ-AFG

Dejar una respuesta