Marcha por el esclarecimiento de un crimen en Villa Independencia

Vecinos y familiares del hombre asesinado por un vecino tras discutir por la construcción de una medianera se concentraron en la puerta de la comisaria novena de Lomas de Zamora. Pidieron la detención de quien apuntan como la persona que le dio el arma al autor del homicidio.

Gabriela Naso

Lomas de Zamora, abril 28 (AUNO).- Familiares y vecinos de Sergio Ruiz Díaz, el hombre asesinado por un vecino que se enojó por los supuestos ruidos que hacía al construir una medianera, marcharon a la comisaría novena de Parque Barón, en Lomas de Zamora, luego de que la fiscal Mariana Monti liberó a Héctor Gauna, a quien ellos acusan de facilitarle el arma al autor del homicidio.

La mujer de la víctima, María Ester Ruiz, señaló que Gauna, que vive a dos cuadras de la vivienda donde se produjo el asesinato en Florencio Sánchez y Arroyo del Rey fue quien suministró la escopeta con la que Roberto Rosales le disparó a su esposo.

Ante las denuncias de la familia de la víctima, el acusado fue demorado y declaró ante la fiscal quien, sin embargo, ordenó su liberación por falta de pruebas.

Los argumentos de Ruiz se basan en que, al llegar ella a la casa del asesino, Gauna ya se encontraba dentro de la vivienda de Rosales, por lo que consideran que fue él quien le proporcionó la escopeta.

“Nosotros queríamos saber por qué no lo detuvieron a Gauna y vamos a seguir averiguando”, expresó la esposa de Ruiz Díaz, quien encabezó la marcha en la que participaron unos 30 vecinos y familiares del hombre asesinado.

Por su parte, la hermana de la víctima, Silvia Ruiz Díaz, indicó que “Rosales todavía no declaró” y, de esta forma, “se están perdiendo las pruebas” para avanzar con la investigación por el crimen cometido el pasado 14 de abril.

“No vamos a abandonar la causa, vamos a seguirla hasta las últimas consecuencias”, advirtió Ruiz Díaz.

El hombre de 41 años, y padre de siete hijos, fue asesinado de un escopetazo en la cabeza por su vecino, quien antes de dispararle lo había amenazado con rociarlo con nafta y prenderlo fuego.

Tras el crimen, los vecinos de la víctima impidieron que Rosales escapara de su casa, lo que posibilitó su detención.

AUNO 28-04-14
GN-AFG

Dejar una respuesta