Maidana: “Quedamos muy lejos”

El defensor del “Taladro” reconoció que tras la caída (3-1) ante Independiente, el equipo de Julio César Falcioni resignó la posibilidad de seguir en la pelea por el Clausura. “Ahora hay que apuntar a la Copa y clasificar a los octavos”, señaló. Además, el zaguero se refirió a su continuidad en el club: “Me gustaría seguir en esta institución porque me trataron muy bien”.

El defensor de Banfield Jonathan Maidana admitió que tras la derrota (3-1) ante Independiente, el equipo que dirige Julio César Falcioni “quedó muy lejos” de la pelea por el Torneo Clausura, pues desperdició “una gran chance” de acercarse a la cima del certamen.

“Se nos escapó una gran chance de seguir en la pelea, de acercarnos al lote de los que están arriba. Contra Independiente era un partido definitorio. Pero jugamos contra un rival complicado, que al margen de las dos derrotas que había sufrido (2-1 con Gimnasia y 1-0 ante San Lorenzo), sigue siendo un gran equipo. Nos ganó bien”, reconoció.

Con este resultado, Banfield quedó a ocho puntos de Estudiantes e Independiente, los punteros de la competencia (con 30 unidades), por lo menos hasta que Argentinos (28) juegue hoy frente a Arsenal, en Sarandí.

El miércoles, el elenco del Sur del Conurbano bonaerense recibirá a Deportivo Cuenca de Ecuador, un choque decisivo para obtener el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En tanto que por el campeonato local, el próximo fin de semana, el “Taladro” visitará a Racing, en un horario que aún debe definirse.

Por su parte, Falcioni reconoció que si Banfield logra la clasificación a los octavos, presentará una formación integrada mayormente por suplentes en las cuatro jornadas que restan de cara a la finalización del Clausura.

“Ahora tenemos que dejar atrás el campeonato local y enfocarnos en la Copa. Debemos concentrarnos para seguir en carrera. El desafío es hacer una buena campaña en un torneo internacional”, remarcó.

El ex defensor de Los Andes, se refirió también a su futuro: sus derechos federativos pertenecen al Metalist de Ucrania, club al que debería retornar a mediados cuando finalice la presente temporada, en el caso de que Banfield no negocie una prórroga contractual, o adquiera definitivamente su pase.

“Estoy pensando en terminar de la mejor manera estos partidos que quedan en el torneo y la Copa, después veré qué pasa. De todos modos, estoy muy contento en Banfield. Disfruto de este momento”, aseguró.

Y agregó: “Si se da alguna posibilidad de continuar en Banfield, bienvenida sea. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio este club de volver a jugar en mi país”, se sinceró.

Con respecto a la continuidad de Falcioni, la Comisión Directiva decidió renovar por dos años el vínculo del entrenador con la institución.

AUNO-18-04-10
MC-LDC

Dejar una respuesta