Maidana fue la diferencia entre Banfield y Vélez

El equipo de Juan Manuel Llop se impuso por 1-0, con un gol de juvenil mediocampista, en un amistoso jugado en la Villa Olímpica que el ‘Fortín’ posee en la localidad bonaerense de Ituzaingó. El colombiano Jairo Patiño fue la figura del conjunto ‘albiverde’.

Con un gol de Cristian Maidana, Banfield derrotó a Vélez Sarsfield por 1-0 en un partido amistoso llevado a cabo en la Villa Olímpica que el club de Villa Luro posee en la localidad de Ituzaingó. De esta forma, el equipo que conduce Juan Manuel Llop sumó su tercera victoria en el marco de una serie de encuentros que realiza como preparación de cara al próximo Torneo Apertura 2007. El colombiano Jairo Patiño, que exhibió mucho criterio en el manejo del balón, fue la figura más saliente de el ‘Taladro’.
Banfield repitió la misma formación que el pasado sábado derrotó a Arsenal por 3-0, en la ciudad bonaerense de Tandil: Cristian Lucchetti; Marcos Galarza, José Devaca, Javier Sanguinetti, Ariel Broggi; Jairo Patiño, Javier Villarreal, Daniel Quinteros, Cristian Maidana; Jerónimo Barrales Y Dario Cvitanich.
El cotejo se disputó en dos tiempos de 30 minutos y tuvo un desarrollo muy parejo, con escasas situaciones de gol. En el aspecto colectivo, lo mejor que mostró el conjunto de Llop fue el orden táctico y la prolijidad en la recuperación de la pelota.
El tanto llegó a los 19 minutos del complemento, cuando una combinación entre Cvitanich y Villarreal por la derecha, desembocó en un pase para que el juvenil Maidana, con un toque sutil, sellará el marcador.
Fue el cuarto amistoso que Banfield cumple antes del arranque del certamen. Además de la clara victoria sobre Arsenal, el equipo del sur del Conurbano había derrotado a Grupo Universitario (3-0) y había caído ante Ramón Santamarina (0-1), ambos de Tandil, donde el plantel ‘albiverde’ estuvo de pretemporada.
Previamente a lo que será su debut en el certamen oficial frente Estudiantes de la Plata, Banfield jugará dos amistosos más en el estadio Florencio Sola. El jueves, a puertas cerradas, recibirá a San Martín de San Juan, en tanto que el sábado medirá fuerzas con el equipo uruguayo de Defensor de Montevideo.

AUNO-24-07-07
LDC

Dejar una respuesta