Mahiques, la primera baja en el Gabinete de Vidal

El ministro de Justicia renunció y será reemplazado por Gustavo Ferrari, actual asesor del gobierno de María Eugenia Vidal y ex colaborador de Francisco de Narváez y Daniel Scioli.

Lomas de Zamora, mayo 31 (AUNO).- El ministro de Justicia bonaerense, Carlos Mahiques, renunció hoy a sucargo para retomar su función como juez de la Cámara Nacional de Casación Penal y la gobernadora María Eugenia Vida confirmó que esa primera baja en su Gabinete será cubierta por el asesor General del Gobierno provincial, Gustavo Ferrari.

“La inminencia del vencimiento, el próximo 10 de junio me persuade de la necesidad de retomar la función a la que me he dedicado más de cuarenta años de mi vida”, afirmó el funcionario en una carta que le envió a Vidal y en la que le agradeció “haber contado con su confianza y estímulo” desde su designación, en diciembre 2015.

Mahiques, la primera baja que tiene el gobierno de Vidal, destacó que en sus casi seis meses de gestión se sentaron “las bases para la impostergable reforma del Servicio Penitenciario bonaerense”.

En tanto, el Poder Ejecutivo de la provincia de Buenos Aires anunció que Mahiques será reemplazado por Ferrari, abogado y docente que se inició en la política en 2009 con Francisco De Narvaez, primero como jefe de campaña y luego como diputado de la Unión Pro.

En 2013 se vinculó con el ex gobernador Daniel Scioli, quien el año pasado anunció que si ganaba las elecciones presidenciales lo nombraría como jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

SGF-AFD
AUNO-31-05-16

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>