Luciano Civelli: “Fue un gol soñado”

El juvenil volante de Banfield vivió con gran intensidad el tanto de la victoria frente a Racing, el primero de su carrera profesional. El mediocampista aseguró sentirse “uno más” en el plantel que conduce Juan Manuel Llop, y prometió “dejarlo todo” con el propósito de ganarse un lugar entre los titulares.

“Fue el momento más feliz de mi carrera como jugador”. Con estas palabras, el mediocampista Luciano Civelli describió las sensaciones que lo embargaron tras convertir, el sábado pasado ante Racing, el tanto que le valió a Banfield alcanzar su primer triunfo (1-0) en el Apertura. Sin embargo, el volante no pierde la humildad y mantiene los pies en la tierra. “Estoy para sumar y luchar por un puesto”, apuntó el juvenil.

Civelli ingresó por Jerónimo Barrales cuando faltaban quince minutos para que finalizara un cotejo ante la ‘Academia’ que parecía tener un inexorable destino de igualdad. Hasta que el volante del ‘Taladro’ tomó —a diez minutos del final— un rebote y desde afuera del área batió al arquero Gustavo Campagnolo. Fue el primer tanto marcado por este juvenil en Primera División, que cuenta con apenas 20 presencias en la máxima categoría del fútbol argentino. “Viví una felicidad enorme, para mí fue como cumplir un sueño que tenía desde que era pibe, algo increíble”, describió.

Y agregó sobre su conquista: “Le apunté, le pegué y entró. La verdad que si la quería poner ahí, no me salía tan bien”, bromeó este joven futbolista de 20 años, surgido de las divisiones inferiores del club del sur de Conurbano, y que debutó el año pasado durante un partido ante Instituto de Córdoba. “Lo mío es simple. Doy lo mejor de mí en cada entrenamiento para sumar en beneficio de todo el equipo”, explicó sobre el rol que le cabe dentro del plantel que conduce Llop.

“Lo importante del gol que metí el sábado fue que sirvió para que ganáramos y despejemos la mala imagen que dejamos ante Estudiantes. Creo que con el correr de los partidos vamos a mejorar si mantenemos el orden que mostramos ante Racing y le sumamos un poco más de juego. ¿Si me veo como titular?, lo dirá el tiempo. Por ahora voy a trabajando como hice hasta ahora”, enfatizó.

También se mostró optimista respecto de lo que le tocará sortear a Banfield en las próximas tres fechas, ante Vélez, Arsenal y Lanús. “Son partidos muy complicados, pero si mantenemos el nivel y la concentración que mostramos frente a Racing, también nos servirá para crecer como equipo”, puntualizó el volante.

Llop, por su parte también tuvo conceptos elogiosos para con el mediocampista. “Luciano (Civelli) es un jugador de mucha proyección y una garantía de recambio. Demostró que la responsabilidad de jugar en Primera no le pesa y que siempre podremos contar con él”, subrayó el adiestrador rosarino.

AUNO. 13-08-07.

LD

Dejar una respuesta