Lucchetti: “No podemos perder la motivación”

El arquero de Banfield reconoció que las dos derrotas consecutivas sufridas por el equipo dirigido por Juan Manuel Llop en el Apertura, calaron hondo el ánimo del plantel, pero se mostró optimista con respecto al futuro. “Si recuperamos el nivel de las primeras fechas, podemos volver a ser protagonistas”, afirmó.

El arquero de Banfield Cristian Lucchetti consideró que el equipo “que pierda la motivación se caerá” de la lucha por el Apertura, y señaló que, a pesar de las dos derrotas consecutivas que sufrió en el torneo, el conjunto que dirige Juan Manuel Llop todavía tiene motivos como “para mantener el optimismo”, ya que, según estimó, “nadie mostró hasta ahora una gran regularidad”.

“Lo importantes ahora es no caerse, seguir enchufados, y mantener el empuje anímico que tuvimos después de ganarle a Racing, sino, podemos quedar afuera de la lucha por campeonato”, consideró el gaurdameta del equipo del sur del Conurbano Bonaerense.

La derrota en el clásico ante Lanús (1-2) y la caída con Tigre, en Victoria, (0-1) calaron hondo en el ánimo de un plantel que, hasta la cuarta fecha, se ubicaba como uno de los escoltas que tenía el entonces puntero Independiente.

Pero ahora, tras estas dos derrotas consecutivas, el ‘Taladro’ quedó lejos, a cuatro puntos del nuevo líder, Boca, y aguarda el choque del próximo viernes ante Rosario Central como una gran oportunidad para recuperar posiciones en el certamen.

“El partido del viernes es la gran posibilidad que tenemos para quedar cerca de la punta. Hay que jugar como en la primeras fechas, si lo logramos, podemos concretar el objetivo que nos fijamos desde el inicio de este campeonato”, enfatizó el guardameta.

Y agregó: “No hay que bajar los brazos, perdimos dos partidos seguidos pero hay que tener en cuenta que no hay un equipo que sea demasiado superior al resto, apenas Boca, que gana pero ahí, sin que nada le sobre. Por eso, lo fundamental es mantener alta la moral para tratar de salir lo más rápido posible de este momento”.

En cuanto a la actualidad del plantel que se prepara para enfrentarse al conjunto rosarino, el entrenador Llop deberá lidiar con dos ausencias de peso: el volante Daniel Quinteros, suspendido por haber acumulado cinco amarillas, y el defensor Diego Herner, expulsado ante Lanús, y que aún espera conocer la sanción definitiva que le aplicará el Tribunal de Penas de la AFA.

“Tenemos un buen grupo, con buenos jugadores y seguro que no nos faltarán reemplazantes de calidad, Pero lo más importante es que recuperemos el funcionamiento que alcanzamos en los primeros partidos. Ese es el objetivo, afirmó el DT.

AUNO 04-09-07

LDC-

Dejar una respuesta