Lucchetti a Boca

El arquero Cristian Lucchetti fue cedido a préstamo por un año al club de la Ribera por 200 mil dólares y con una opción de compra de 700 mil. “Haberme consagrado campeón en este club es algo que nunca me voy a olvidar en mi vida. Me llevó un gran recuerdo de acá”, aseguró.

Cristián Lucchetti, capitán y símbolo de Banfield, fue cedido a préstamo por un año a Boca a cambio de 200 mil dólares, luego de que los dirigentes de ambas instituciones arribaran un rápido acuerdo.

El pase del “Laucha” a Boca, se da justo en el momento en el que el otro “grande” del fútbol argentino, River, también pretendía quedarse con los servicios del arquero.

Lucchetti, que obtuvo el torneo Apertura 2009 con “El Taladro”, agradeció el apoyo y el cariño proporcionado por los hinchas a lo largo de su extenso paso por el club.

“Quiero agradecerles por el apoyo y cariño que me expresaron siempre. Haberme consagrado campeón en este club es algo que nunca me voy a olvidar en mi vida”, expresó.

El “Laucha” debutó en la Primera de Banfield, el 19 de noviembre de 1996, en la victoria del “Taladro”, justamente, frente a Boca, por 3-1.

Otra coincidencia entre el “Laucha” y el equipo de la Ribera es que el primer gol que convirtió el mendocino fue en la Bombonera, de penal, a fines de 2001.

Cuando le habían consultado sobre la posible transferencia de Lucchetti a Boca, Falcioni se encargó de aclarar que, llegado el caso, él se arreglaría con los arqueros que se encontraban el plantel.

De esta forma, se le abren las puertas a Enrique Bologna, que reemplazó al “Laucha” en varias ocasiones durante la temporada 2009-10, y también a Pablo Santillo y Sebastián López, aunque resta definir quién será el titular en el próximo campeonato.

Una vez finalizado el préstamo, si Boca quisiera seguir contando con los servicios del arquero, deberá hacer uso de una opción de compra, valuada en 700 mil dólares.

AUNO-14-06-10
MC-LDC

Dejar una respuesta