Los vecinos realizarán un relevamiento de la situación sanitaria

Los habitantes de Santa Marta, de la localidad de Lomas de Zamora, iniciaron hoy un relevamiento sanitario para detectar la situación en la que se encuentra el barrio. El objetivo de la investigación es presentar los resultados ante las autoridades municipales y “exigir medidas preventivas de saneamiento según la gravedad de los casos”.

La organizadora del análisis, Claudia Gonzáles dio a conocer los parámetros sobre los que se apuntala la investigación giran en torno a la situación de vivienda de las familias, la situación laboral, educativa y la cobertura médica que poseen.

Gonzáles afirmó que el proyecto de diagnóstico “fue presentado al secretario de salud municipal, Roberto Panno, y nos respondió que ‘es muy interesante’ pero que no puede apoyarnos porque no tiene autorización para hacerlo”.

La coordinadora además expresó que “una vez más los intereses sectoriales se ubican por encima de las necesidades y derechos de la población”.

De esta manera, los lomenses buscan explicar y “comprobar la situación real de los vecinos, que somos las víctimas del abandono social”, explicó la encuestadora Juana a la Agencia Auno.
Sin embargo, Gonzáles destacó que “hay que rescatar que este mismo proyecto fue presentado en la Secretaria de Salud de San Miguel y recibió todo el apoyo del Municipio”.

El estudio, que ya cuenta con 20 voluntarios, cubrirá 10 manzanas que rodean el Arroyo del Rey, entre las calles Rodríguez y Lisandro de la Torre. Los vecinos además piensan repetir esta experiencia en los barrios de Villa Fiorito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>