Los vecinos marcharán a Plaza de Mayo contra la suba de tasas

Tras una reunión con autoridades provinciales, vecinos y representantes de asociaciones de defensa del consumidor anunciaron que la semana próxima se movilizarán hasta la Casa de Gobierno para pedirle al Presidente que obligue al intendente Rossi a suspender el incremento de las tasas municipales.

Los habitantes de Lomas de Zamora decidieron reclamar la intervención del Ejecutivo provincial y nacional para presionar al intendente Jorge Rossi a que cumpla con la ordenanza que suspendió los aumentos de tasas a partir del expreso pedido del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, unos meses atrás.

Vecinos y defensores de usuarios y consumidores se reunieron con funcionarios de la provincia de Buenos Aires para solicitar su intervención por el incremento de tasas en Lomas de Zamora y anunciaron que la semana próxima harán lo propio con el presidente de la Nación.

Los aumentos habían sido decididos en diciembre pasado y suspendidos por el Concejo Deliberante unos meses después, a partir de las declaraciones del Presidente de que los intendentes del conurbano debían “dar un paso atrás” con los incrementos al tiempo que prometía ayudar a los municipios que pudieran ayuda para enfrentar sus obligaciones de gastos.

Tras varias sesiones en las que se discutió el tema en el Concejo, la propuesta del PJ de sólo suspender los incrementos fue aprobada sobre la iniciativa del Frente para la Victoria de derogarlos definitivamente aunque tiempo después Rossi decidió no dar cumplimiento a la medida.

Además de la movilización, los vecinos presentaron a través de la organización de defensa de los consumidores, DEUCO, presentaron una denuncia penal contra los aumentos en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, por ‘abuso de autoridad”.

Dejar una respuesta