Tras el anuncio de cierre, los trabajadores de DyN buscan “resolver” su situación laboral

Uno de los delegados de la agencia de noticias explicó los pasos a seguir tras la decisión de los accionistas de disolver la empresa.

Ezequiel Bergonzi

Lomas de Zamora, noviembre 7 (AUNO).- El delegado de la Comisión Interna de la agencia Diarios y Noticias (DyN) Fernando Cáceres remarcó que sus trabajadores van a “resolver la situación” de sus despidos en la asamblea extraordinaria general que se realizará el 23 de este mes con el objetivo de liquidar la empresa.

Cáceres puntualizó que los trabajadores van a “continuar analizando” los hechos con sus asesores legales y añadió que el plan actual es “hacer la asamblea” a pesar de que  esta “en realidad es una instancia formal”.

“Los principales accionistas están resueltos a cerrar la agencia”, expresó Cáceres en diálogo con AUNO y sostuvo que en la reunión que mantuvieron los delegados  ayer por la tarde con el presidente del directorio, Rodolfo Vedoya, “salió mal”, aunque remarcó que los accionistas “ofrecieron pagar todo como corresponde”.

La decisión de cerrar DyN fue publicada este lunes en el Boletín Oficial, donde se estableció el objetivo de designar dos accionistas para que firmen el acta de disolución de la empresa.

“Esta decisión es muy mala, ya que afecta también lo que es la pluralidad de voces”, se lamentó Cáceres,  y señaló que el cierre de la agencia es una “cuestión política empresaria” en vez de una económica.

AUNO-07-11-17
EPB-CAS

Dejar una respuesta