Los municipales lomenses anunciaron nuevas medidas de fuerza

La advertencia sonó tras la aprobación del Presupuesto 2007 que no contempla el aumento que el gremio demandó durante todo el año.

“Que se hagan cargo de lo que venga.” De esta manera se pronunció el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales lomense (STMLZ), Aldo Castro, sobre la aprobación del Presupuesto 2007 que, denunció, no contempla el aumento salarial del 19 por ciento que su gremio reclama desde hace meses.
En diálogo con Auno, el hombre que lideró los paros y las movilizaciones de las últimas semanas advirtió que si en enero no se efectiviza el aumento tal como lo había deslizado el intendente Jorge Rossi, los responsables del gobierno comunal “se tendrán que hacer cargo” de las futuras acciones de reclamo y demandas de los municipales: “Somos más de cuatro mil (trabajadores); si agregamos nuestras familias seremos más de veinte mil personas reclamando”, agregó.
“No pensamos movilizarnos (durante la sesión que trató el Presupuesto 2007) porque no quisimos terminar en enfrentamientos en la calle con gente que es militante de una política netamente partidaria”, explicó Castro en referencia a la ausencia de su gremio durante la concentración que hubo dentro y fuera de la Municipalidad, antes y durante el tratamiento del polémico presupuesto.
Castro recordó que cada uno de los 24 concejales lomenses habían admitido públicamente que estaban de acuerdo con el aumento que reclaman los trabajadores. “Dicen una cosa y después hacen otra. Se tienen que hacer responsables de sus actos”, criticó.
“Rossi dijo que en enero nos iba a dar el aumento. Si no cumple quedará claro que mintió” y a la vez “se va a saber quiénes sólo dicen estar con las políticas del Presidente (Néstor Kirchner) y quiénes son los que cumplen con él” añadió en alusión al acuerdo que el Ejecutivo nacional llegó con la CGT respecto de un 19 por ciento de aumento salarial para todos los trabajadores.
“Los que no están de acuerdo con el Presidente, que lo digan. A nosotros nos da lo mismo porque no estamos ni con uno ni con los otros, nuestros reclamos son gremiales y quienes quieran utilizarnos políticamente van a fracasar”, añadió.
En estos días, el Sindicato se encuentra en una etapa de conciliación obligatoria con la Municipalidad, y por eso Castro aclaró que están “esperando hablar (con los representantes locales del) Ministerio de Trabajo para continuar con la negociación”, y que esa fue una de las razones por las que no se movilizaron nuevamente.

JC-AFD

Dejar una respuesta