“Los merenderos están triplicando la cantidad de chicos”

Fue la denuncia de las organizaciones sociales y políticas que realizaron ollas populares en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para reclamar por la situación social de los barrios más pobres. Los organizadores advirtieron que “la situación en el conurbano está muy complicada”.

Matías León Gómez

Lomas de Zamora, marzo 30 (AUNO).- Más de 500 integrantes de las agrupaciones políticas y sociales Libres del Sur y Barrios de Pie realizaron ollas populares en la Plaza Grigera de Lomas de Zamora para visibilizar la situación de vulnerabilidad de las familias en el distrito y reclamar contra las políticas económicas de Cambiemos.

“Los merenderos están duplicando o hasta triplicando la cantidad de chicos. Algunos chicos van hasta con los padres porque no les alcanza para un plato de comida y los comedores llegan a recibir entre 150 y 200 personas por comida”, describió Nahuel Narduzzo, secretario general de Barrios de Pie.

El referente de la agrupación aseguró que “la situación en el Conurbano está muy complicada” por lo que decidieron realizar esta iniciativa “para mostrar cómo empeoró significativamente la realidad de cientos de familias en el último año”.

Narduzzo también destacó el avance de la Ley de Emergencia Social, reglamentada el pasado 10 de marzo, pero resaltó que “todavía falta plata en el bolsillo de la gente”, al tiempo que remarcó que “la discusión debe direccionarse a las políticas económicas de Cambiemos porque sino cualquier ayuda será insuficiente en unos meses”.

“Está muy bueno que los sectores populares nos organicemos en esta lucha, pero también debemos apuntar al proyecto macrista que siempre lleva a los sectores más pobres las cargas del ajuste y los tarifazos”, analizó Narduzzo.

Aunque el reclamo apuntó a las esferas nacionales, el referente social expresó que las agrupaciones tienen una “buena relación con el Municipio, pero no la mejor” debido a que “no hay un plan integral para apalear la situación” social y a que tampoco fueron convocados.

“Si nos acercamos y les decimos que en determinado comedor nos desborda la cantidad de gente y no llegamos con la comida, al otro día vienen y nos traen bolsones. Con eso todo bien. Pero no hay un mayor plan que ese”, concluyó Narduzzo.

AUNO 30-03-2017
MLG-AFG

Dejar una respuesta